domingo, 16 de septiembre de 2012

Rich Buckler en Los Vengadores

 Una de las secciones que se habían quedado colgadas con la suspensión de la actividad de este blog fue el repaso a los mejores dibujantes de la historia de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, iniciada con la intención de celebrar el, por entonces, inminente estreno de la pelicula de Los Vengadores, y por supuesto con la finalidad de culminarla con una nueva encuesta para elegir al mejor artista de la historia del grupo.Lamentablemente el largo periodo de inactividad ha propiciado que el estreno del film llegara(ya está incluso en DVD), y que el homenaje a estos artistas hubiera quedado accidentalmente pospuesto. Pues bien, después del post dedicado a Barry Windsor-Smith, en los comentarios le mencioné a Mo Sweat que incluiría a algunos artistas meritorios, pero de un nivel inferior al de los GRANDES. En quien estaba pensando en concreto era en Rich Buckler, notable artesano del cómic, que nos ha proporcionado siempre páginas honestas cargadas de oficio, y con reminiscencias del más grande, del Rey Kirby.

Ya hablé de su paso por la serie cuando reseñé el tomo Marvel Gold En Guerra con los dioses, y sin realizar un trabajo brillante, sí considero que merece una mención en este blog. Ahí van algunas de sus portadas durante su breve paso por la serie, en concreto los números 101-104 y el 107.






Próximamente más artistas de la historia de Los Vengadores.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Buckler no puede comparase a otros grandes del comic-book de su época, pero no hay que quitarle tampoco su importancia, puesto que puso todo de su parte para paliar la marcha de figuras como Kirby o Buscema de títulos tan emblemáticos como los Vengadores o los 4 Fantásticos.

Tal vez su capacidad/manía mimetizadora de otros artistas haya jugado un poco en su contra en cuanto a reconocimiento. Todos tenemos presentes sus estilos a lo Kirby o a lo Buscema en la Marvel de los 70, pero es que no hace mucho recuerdo que lo vi (no estoy seguro de si fue en algún trabajo para Warren) tratando de imitar el estilo de Al Williamson o Raymond.

Saludos.

ethan dijo...

Pues sí, tiene el estilo Kirby, pero eso no creo que sea malo, al revés da un sello característico de la Marvel.
Saludos, buen comienzo!

Jaime Sirvent dijo...

Mo, es sin duda un dibujante muy estimable y profesional, el típico artesano honesto que nunca defrauda, aunque sí que es cierto que quizás esa carencia de estilo propio le haya pasado factura a nivel de ser más reconocido.

ethan, Buckler era puro Marvel.

Muchas gracias y saludos a ambos.