martes, 17 de enero de 2012

Sal Buscema en Los Vengadores

Después de un tiempo ausente vuelve el recorrido por los dibujantes más destacados de la historia de Los Vengadores. Hoy le toca el turno a Sal Buscema, cuya colaboración en el título ha sido discontinua a lo largo de numerosas etapas, pero no por ello menos importante y de menos calidad que otras protagonizadas por otros genios de los lápices. El menor de los Buscema empezó su colaboración sustituyendo a su hermano durante los números 68-72, para luego ir dibujando capítulos sueltos a lo largo de los años; en concreto los números 78, 86-92, 127-134, 156, 158 159, 169, 172, 173, 193(bocetos para el acabado de Frank Miller) y 227, y como siempre realizó unos episodios repletos de emoción, dinamismo y asombrosa capacidad narrativa.


Ahí van las portadas que realizó para The Avengers, espero que las disfrutéis.








3 comentarios:

PAblo dijo...

Grandes portadas. Sal es superkirbiano en estos trabajos.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Siempre resulta interesante (y necesario) recordar estas contribuciones de Our Pal Sal, uno de los grandes, pero siempre relegado... Tal vez fueron labores interinas, pero ojalá en todos los títulos de ahora las labores interinas entre un artista y otro fueran realizadas por un dibujante del nivel de Sal; sería un lujo...

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

PAblo, muy grandes. Saludos.

Mo, totalmente de acuerdo, un lujazo, y hace un trabajo absolutamente excepcional, para mí es sin discusión uno de los dibujantes clave de la serie, a pesar de no tener ninguna etapa larga continuada.

Saludos.