viernes, 21 de octubre de 2011

Los Vengadores Costa Oeste en enero de 2012


Ayer vi en la página web de Panini el anuncio de la publicación de este tomo de Los Vengadores Costa Oeste en enero de 2012. En él se recopilan la miniserie de Ojo de Halcón que realizara Mark Gruenwald, la miniserie de Los Vengadores Costa Oeste que en su momento hicieron Roger Stern y Bob Hall, más el Iron Man Annual #7 obra de Denny O'Neil y Luke McDonnell. A su vez en Zona Negativa, en concreto en este enlace, se habla de la posible publicación en meses venideros de la serie que realizaran Steve Englehart y Al Milgrom, y yo me pregunto, si es que finalmente esto es así, ¿realmente es una publicación necesaria?.



Mi recuerdo de esa etapa inicial de Los Vengadores Costa Oeste es bastante malo, con unos dibujos infames del señor Al Milgrom, y con unos guiones muy discretos del señor Englehart, que me hicieron pensar, equivocadamente, por aquel entonces que era alguien sobrevaloradísimo, afortunadamente más adelante descubrí sus tebeos de los 70 y me di cuenta de que su fama estaba plenamente justificada.



En definitiva, si hay que sacar algo de Steve Englehart en Los Vengadores, ¿no sería mejor continuar con la publicación de su etapa de los años 70?; o, si hay que sacar algo de Los Vengadores, ¿no sería mejor publicar la etapa de Roy Thomas junto a monstruos del dibujo como John Buscema, Gene Colan o Sal Buscema?, o, ¿ si acaso sacar otras sagas ochenteras como la del número 200 con la aparición de Marcus, dibujada por George Pérez?; y por último, si nos queremos centrar en los Costa Oeste, ¿no sería mucho mejor recuperar la etapa de John Byrne?.



¿Qué opináis?, yo por mi parte, pienso picar con este tomo, pero no con los siguientes en el caso de haberlos.

7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Te doy la razón, este tomo resulta interesante, pero si hablamos de la serie regular, está claro que lo que hay que publicar sólo tiene un nombre: John Byrne, John Byrne, John Byrne...

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Creo que alguien te escuchó...

...En Diciembre todo el Batman de Englehart & Rogers en un bonito tomo, por fin a color y (suponemos) bien editado.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, como bien dices, John Byrne, John Byrne, John Byrneeeeee.

Sí, nos han escuchado con lo del Batman de Englehart y Rogers, y además en noviembre sacan Aquaman: la muerte de un príncipe del señor Jim Aparo, así da gusto, sí señor.

Saludos

Osukaru dijo...

Alguien ha dicho John Byrne?. Jajajaja!.

Me ha llamado mucho la atención también la noticia del tomo de Batman. Espero que sea un material bueno. Si lo esperáis con ganas supongo que lo será.

Un saludo. Mr. Jaime!.

(PD: Te llamo un día y te cuento more.).

Jaime Sirvent dijo...

El tomo de Batman a nivel gráfico tiene una calidad brutal, y bueno, de las historias no tengo mal recuerdo, ya hablamos

saludos.

Carlos dijo...

Pienso que este primer tomo de "West Coast Avengers" es interesante, pero el resto no lo compraría.
En cuanto al tomo de "Batman" de Englehart y Rogers, ya tengo las grapas de Zinco (y el relato en prosa de "Las mejores historias de Batman jamás contadas"), y solo por la miniserie que han incluido no lo voy a comprar.
Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Mi problema es que no conservo las grapas de Zinco, aunque sí tengo el relato en prosa escrito por Denny O'Neil que aparecía en Las mejores historias de Batman jamás contadas. En mi caso caerá, aunque no sé cuando, que son muchas cosas pendientes de compra.

Un saludo, Carlos.