viernes, 14 de octubre de 2011

¿Cuál es el mejor guionista de la historia de Spiderman?


Sí, habéis leído bien, de la historia de Spiderman, o lo que es lo mismo, de la historia de Amazing, Spectacular, Marvel Team Up, Web of Spiderman.... En definitiva de todas las series del trepamuros en general.


Los nominados, como no podía ser de otra manera son Stan Lee, Gerry Conway, Len Wein, Marv Wolfman, Roger Stern y Tom De Falco por sus espléndidas etapas en Amazing Spiderman, Bill Mantlo por su espectacular trabajo en Spectacular Spiderman(valga la redundancia), Chris Claremont por su etapa en Marvel Team Up, Peter David por sus episodios en Spectacular y Web of, Kurt Busiek por sus Mejores historias de Spiderman jamás contadas, J.M.De Matteis en especial por esa obra maestra llamada La última cacería de Kraven, y J.Michael Straczinski por ser responsable de la última etapa de calidad del personaje, al menos cuando tuvo a John Romita Jr a su lado.


Damas y caballeros, pasen y voten

10 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

He votado por Roger Stern porque son los que considero más compactos, constituyendo una etapa bastante coherente y que además, tuvo la suerte de contar con los dibujos de Romita Jr.

Jaime Sirvent dijo...

corsario, la etapa de Roger Stern nos dio muchísimas alegrías, grandísimo guionista que nunca defrauda, un saludo.

Mo Sweat dijo...

Me encuentro en una encrucijada, me encanta la etapa de Roger Stern, siento una nostalgia total y absoluta por las de Stan Lee y Gerry Conway y también me encantan las demás... Creo que no voy a votar todavía, me lo pensaré con calma...

Saludos.

Ismael dijo...

Yo voto al Gerry Conway. El clásico cuando ya nada lo era.

Joan dijo...

Yo también he votado a Conway. Todos los guionistas que aparecen tienen grandes historias, pero creo que Conway fue el mejor (en Spiderman, al menos): fue el que hizo crecer a Peter de la forma más coherente, y nos regalo una de las mejores y más emotivas historias de superhéroes de todos los tiempos (hay que decir cuál?). POr cierto, con la mejor página final de una historia que recuerdo (ahora mismo, al menos)
Saludos

Bruce dijo...

Se puede votar a varios a la vez. Conway es mi favorito, pero tb he votado a Lee, Mantlo, Wein, Wolfman y Stern. Todos los clásicos más Stern.

Me estoy releyendo el Amazing de Straczinski y me están volviendo loco sus tics de escritor.

Anónimo dijo...

He votado a Stan Lee aunque mi voto hubiera sido para Steve Ditko que en mas de una historia a parte de dibujar tambien metia mano en los guiones.

Jaime Sirvent dijo...

Es difícil elegir aquí, demasiada calidad, por eso he permitido la opción de poder votar a varios. A mí me pasa igual, mi favorito es Conway, pero también me gustan mucho Wein, Mantlo, Wolfman y Stern, y aparte de eso, ¿cómo no votar a Stan Lee?, buff, es muy difícil.

También me gustaría reivindicar la etapa de Tom De Falco, a mí me pareció muy maja, y buff, se queda también la de Peter David, si es que es muy difícil.

Saludosa todos, gracias por los votos, y seguid votando

Joan dijo...

No me había fijado que se puede votar a más de uno. Así que he marcado también a Lee y Stern

PAblo dijo...

Lee, Conway, Mantlo y Stern. No necesariamente por este orden.

Impacientes Saludos.