sábado, 30 de abril de 2011

Jack Kirby es el mejor dibujante de la historia de Thor



Al menos según los lectores de Travellings. En cuanto a los resultados no ha habido sorpresas, y el trío formado por Jack Kirby, Walter Simonson y John Buscema ha acaparado la práctica totalidad de los votos, 11 para el Rey, 9 para Simonson, y 7 para Big John. El resto han sido, como era de esperar meras comparsas, y únicamente John Romita Jr con 3 votos ha conseguido toser desde una distancia de años luz a los tres grandes. Los lectores de este blog os habéis acordado también de otros dibujantes, muchos de ellos leyendas del medio como Gil Kane, Neal Adams, Steve Rude o Stuart Immonem, y también de un profesional cumplidor como Keith Pollard. El resto no han obtenido ningún voto.


Hemos elegido ya, al mejor guionista y dibujante de la serie de Thor, y los resultados darían un equipo creativo de auténtico lujo que de haber coincidido hubieran hecho historia en la colección. Walter Simonson a los guiones, y Jack Kirby a los dibujos, con entintado de Joe Sinnott(me atrevería a añadir). Próximamente más encuestas.

Aquí os dejo un enlace a una anterior entrada dedicada al trabajo del Rey en la serie del Dios del Trueno a modo de homenaje.

Jack Kirby en Thor.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, a pesar de la grandiosidad de John, Kirby creo gráficamente al personaje, a Asgard y a todo su entorno...

100% justo.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

La verdad es que todo lo que hubiese sido un ganador fuera de la terna Kirby-Buscema-Simonson hubiera sido un sorpresón, y los tres han estado apretados y con una supremacía evidente como el resto, como debe ser. Saludos.