miércoles, 30 de abril de 2008

El Chiki Chiki debe ir a Eurovisión


Mucho se ha hablado y se ha escrito en la prensa generalista sobre la conveniencia o no de que Rodolfo Chikilicuatre nos represente con su Baile del chiki chiki en el festival de Eurovisión. He escuchado numerosas opiniones en las que la gente se rasgaba las vestiduras como si Eurovisión fuera un festival serio al que van los mejores, como si fuera un certamen al que acuden David Bowie, los Beatles, The Who, Crosby, Stills&Nash, los Pixies, Tori Amos, Radiohead, Paco de Lucía o Tete Montoliu. No nos engañemos, Eurovisión no es un festival en el que lo importante sea la música, es más, lo único que realmente importa es la política y cómo te lleves de bien con los países para que te voten.


Por otro lado, siempre he creído que es una absurdez competir en términos de arte, es algo que no tiene sentido, pero es que claro, lo de Eurovisión no es arte. Comparar el arte musical con Eurovisión es como comparar una joven lozana y atractiva con una vieja decrépita pintarrejeada como una puta. El baile del Chiki chiki es música infame, sí, pero es "música" que sabe que es infame y no pretende en ningún momento convencer a nadie de que es buena música(aunque haya gente que así lo crea y que se estén bajando la canción y demás porque realmente les mola, pero ése es otro tema). El chiki chiki nace con vocación paródica y me parece una forma buenísima de hacerle un corte de mangas a Eurovisión, aunque soy consciente de que la gente que se tome Eurovisión en serio y piense realmente que ahí se hace buena música estará rasgándose las vestiduras y consideraría que sería muchísimo mejor enviar a la urraca peonza que canta Bulería, bulería o a su tocayo de la lágrima fácil, pero en mi opinión eso sería enviar mala música que se toma en serio a sí misma, o sea ir a tono con el festival.


Yo ni siquiera pienso ver Eurovisión cuando sea, ni sé la fecha ni me importa, pero mandar semejante bodrio me parece la idea más divertida que se le podría haber ocurrido a nadie . Es más con este vídeo os dejo mi propuesta para el año que viene.





15 comentarios:

Gloria dijo...

Totalmente de acuerdo.

No veo porque Ulibarri y los que piensan como él creen que es mejor enviar triunfitos que a Rodolfo Chiquilicuatre.

A mí lo que más gracia me hace es cuando dicen que Chiquilicuatre le quita el pan de la boca a artistas que se han "preparado mucho" para ser seleccionados para el festival... Como tu dices, un artista de verdad ni falta le hace ir a Eurovisión ni ninguna mandanga de esas.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, Gloria, a mí esas conversaciones me hacen muchísima gracia, como si estuvieran hablando de arte de verdad. Me hacen gracia por no llorar, porque realmente me repatean cosa mala.

Bruce dijo...

Que vaya...pero yo no pienso verlo

Jaime Sirvent dijo...

Ya somos dos Bruce.

Gloria dijo...

Bueno, pues ya somos tres... Aunque como seguramente ganará (XD) nos tendremos que tragar resúmenes en todos los telediarios ;)

Jaime Sirvent dijo...

Gane o pierda nos van a dar por culo igual en las noticias.

Osukaru dijo...

Ya somos cuatro!.

Yo ya lo dije en su momento en mi blog. Estoy de acuerdo con todo lo que dices.

"(...)estará rasgándose las vestiduras y consideraría que sería muchísimo mejor enviar a la urraca peonza que canta Bulería, bulería o a su tocayo de la lágrima fácil, pero en mi opinión eso sería enviar mala música que se toma en serio a sí misma,(...)"

Jajajaja!. Canasta de tres puntos!.

Jaime Sirvent dijo...

Triple de 9 metros, jeje.

Ismael Fancito. dijo...

Yo soy de la opinión de que debería realizarse un sorteo entre los españoles mediante un gran bombo informático con todos los DNI de los ciudadanos. El primero en salir haría de cantante y el resto sería la tropa de bailarines o músicos que lo acompañarían en Eurovisión. Un método democrático sin intervención de compañías telefónicas ni mafias rusas del MSN.
Sería gracioso porque le podría tocar defender a España como cantante a todo un Emilio Botín y a Fraga, un pescadero de la Coruña y Ana Rosa Quintana como bailarines. ¡Pura democracia!
Esta misma idea ya fracasó cuando cursaba quinto de E.G.B. con aquel maravilloso trabajo que nos propusieron bajo el sugestionado título '¿Qué es para ti un rey?'
No tengo dudas de que todas las cartulinas de todos los alumnos fueron enviadas a la Casa Real -entonces no existía Gran Hermano, para los niños esa casa debía erigirse en un referente absoluto y más real que ninguna otra cosa- donde concursarían por unos plastidecor y una visita a no sé qué mascota de no sé cual parque temático. Mi compañero de pupitre, Roberto el Malo, y yo (conocido entonces como Vegetal) no ganamos, a pesar de que nuestra proposición era la más democrática: 'Familia Real por sorteo anual'.
Una lastima, la cosa habría sido bonita y democrática. Imagina a la familia Alcantarilla recibiendo en palacio al emperador del Japón o yendo a merendar con el asesino Gadafi, tirando a las perdices por Toledo junto a George Bush... Y si algún año le tocase a algún soltero o soltera la prensa del corazón... ¡Qué pena!
En fin, enviaré mi propuesta a TV1. Yo creo que lo mío con la Casa Real no salió adelante por los dibujetes de Roberto el Malo, mucha base fotográfica. Pero creo que lo de 'A Eurovisión con DNI' puede fructificar.
Todo por el Arte, y solo por el Arte de lo Bello. ¡Viva Eurovisión! ¡Arriba Eurovisión!

Ismael Fancito. dijo...

Este mismo método puede aplicarse a nuestras tropas deportivas dando resultados tan democráticos como curiosos. ¿Gasol compitiendo en gimnasia rítmica feménina? ¿Aznar en la selección de baloncesto junto a Paco Porras y entrenados por Luis Aragones? ¿Yo mismo en natación sincronizada?
Eurovisión es Civilización.
¿Si este año no ganamos en qué podemos seguir creyendo? ¿La OTI? ¡Bah!

Jaime Sirvent dijo...

Pues yo a Gasol lo veo en Gimnasia rítmica, ten en cuenta que si feminizamos su nombre y su apellido se nos convertiría en Paula Gasola, con eso, más pinta de gimnasta de la antigua Unión Soviética imposible.

Pues no es mala idea para Eurovisión ésa que propones. Perfectamente podríamos ser representados por la de la droguería de la esquina con Belén Esteban, Marujita Díaz y un señor de Baracaldo haciendo los coros, sería impagable.

Soldier-X dijo...

hay que reconcoerle meritos a este tio, un actor que alcanza la fama como cantante parodiando, y que consigue traer la atencion sobre un festival muerto... audencia para tve

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, Soldier-X , para TVE va a ser un bombazo de audiencia similar al de la primera edición de OT. El negocio lo tienen asegurado gane quien gane.

WODEHOUSE dijo...

Verdaderamente lamentable, todo es muy lamentable... Estamos a "nivel eurepedo"...más bajo es imposible caer.
Me marcho a Saturno, eso sí con Paola Gasola.

Muy buena, la idea de Ismael fancito.

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, el apocalipsis ya está aquí, arrepentíos, viva Paulaaaaaa:)