jueves, 1 de noviembre de 2007

Bryan Estepa: una agradable sorpresa


El primer disco en solitario del australiano de origen filipino Bryan Estepa; All the bells and whistles ha supuesto una agradable sorpresa para el que suscribe. Se trata de un disco de pop de influencias clásicas(Beatles, Beach Boys, Big Star, Burt Bacharach...), que a pesar de lo evidente de los nombres tiene la enorme virtud de no sonar a mera fotocopia.


El disco está repleto de pequeños detalles ( palmas, trompeta, coros femeninos, cuerdas , diferentes teclados) que consiguen enriquecer el sonido de una clásica banda de guitarras sin disfrazarlo en absoluto . Este trabajo comienza con By the window , espléndido tema power pop con poderoso arranque y gran voz de Estepa(quien toca prácticamente todos los instrumentos del disco) y contiene otros temas espléndidos entre los que destacan Your best night, Open letter, Falling through y la hermosa balada Room next to you (bellísimo comienzo con una trompeta a lo Chet Baker acompañando la guitarra acústica y la hermosa voz de Estepa). Sin embargo, la auténtica joya de la corona es Western tale, magistral tema de 6 minutos en el que después de una parte mayoritaria de la canción en la que el pop a lo Beatles o Beach Boys campa a sus anchas, pasamos a escuchar una guitarra bluesy muy tranquila y elegante acompañada de su voz en lo que es casi otra canción ,para que cuando parecía que todo acababa ahí ,rematar el tema con el estribillo de la parte principal. Una belleza de canción que sería número 1 en todas las listas si viviéramos en un mundo con un mínimo de buen gusto.


El disco está editado en España por el sello madrileño Rock Indiana siguiendo su política habitual de vender los discos a 5 euros. Si no encuentran el disco en su tienda habitual no duden en pedir un ejemplar a la web de Rock Indiana http://www.cincoeuros.com/


2 comentarios:

Anonymous dijo...

wenas!!! Bueno, soy Raquel, no sé muy bien que escribirte, pero tu Blog cada vez me gusta mas ;D
Sigue asi!!!!
Un Saludo, ;)

Jaime Sirvent dijo...

Muchas gracias cielo, me animas mucho. Besos.