domingo, 28 de octubre de 2007

No sólo de Kurt Cobain vive el "Nirvana"


Mucho antes de que Kurt Cobain y sus muchachos asomaran la nariz por las listas de ventas existió un grupo británico de los 60 llamado Nirvana que se caracterizaba por realizar un pop barroco hasta decir basta , de bellas melodías y una orquestación de auténtico ensueño con instrumentos como el corno inglés, el clavicordio o el clarinete en un genuino derroche de buen gusto .


El álbum que nos ocupa supuso el debut de esta peculiar banda liderada por Patrick Campbell- Lyons y Alex Spyropoulos en el que destacan piezas de la calidad de Lonely boy, In the Courtyard of the stars, la cálida y tierna I never had a love like this before o la apoteósica Pentocost Hotel entre otras canciones de similar valor y que nos llevan derechos a un reino donde la imaginación, la fantasía y el buen gusto campan a sus anchas.


Déjense llevar por el hechizo de The Story of Simon Simopath(1967) . Alcanzarán el nirvana. No lo duden.

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola, me llamo Tim... Tim Roth.
Bien... tiene usted un blog fantástico, caballero. Le felicito y le deseo mucha prosperidad en estos parajes, señor Sirvent.
Coñas aparte, procuraré pasarme a menudo por aquí, esto huele muy bien. Así que, conociendo tus gustos... voy a ver que tal está este Nirvana (espero que a la altura del de Mr. Cobain.)

Jaime Sirvent dijo...

Muchas gracias, señorita Nancy. Me alegro de que le haya gustado el blog. Pásese a menudo y siga soprendiéndose, un abrazo.

Anonymous dijo...

Me alegro sobremanera de ver una pagina en español de alguien que hable sobre nirvana.
Soy devoto de este grupo hace años y tengo hasta la última de sus rarezas.
Eran un grupo que hacia discos caros de producir y las ventas no eran altas con lo cual tuvieron problemas en su primer sello ISLAND..., sus tres primeros albunes son una autentica gozada para los amantes del pop delicado y sofisticado .
Los primeros albunes de Patrick Campbell-lyons tienen esa magia tanto ``me and my friend´´ como el desgraciadamente inencontrable ``Electric plough´´ , pero todos sus discos tienen algo especial.
Las reediciones en CD con temas extra y un elevado numero de datos biograficos merecen la pena , en amazon UK están a precio de risa.
Existen ademas buenos reopilatorios para empezar como ``traveling on a cloud ´´ o ``An introduction to nirvana´´
Enhorabuena por dedicar esta entrada a uno de mis grupos favoritos...y gracias.
Byrdy

Jaime Sirvent dijo...

Muchísimas gracias a ti , Birdy, por el comentario y la aportación. Me parece interesantísima, y el grupo es colosal. Un saludo y muchas gracias.