domingo, 28 de abril de 2013

Homenaje a Carmine Infantino(1925-2013)

 
Hace unos días nos dejó Carmine Infantino, o lo que es lo mismo, el creador de Flash(Barry Allen) y el responsable mediante ello de la revitalización del género superheroico a finales de los años 50 dando comienzo a lo que los historiadores demominaron como la Silver Age del cómic norteamericano. De su mano nacieron otros personajes como Batgirl, Animal Man, Deadman, Blanco Humano, o diversos villanos de Flash como el Capitán Boomerang o el Amo de los espejos, aparte de otros  imprescindibles de la mitología del velocista escarlata como Iris y Wally West.
 
Analizar el legado de Carmine Infantino, tanto a nivel artístico como a nivel editorial, resulta una tarea inútil en tan pocas líneas, puesto que a su incomensurable importancia gráfica para personajes como Batman(él preparó a nivel visual la revolución que más adelante continuaría Neal Adams) o Flash(él creó la manera visual de representar la supervelocidad que ha seguido usándose en los tebeos hasta el día de hoy) hay que unir su labor como, primero director artístico y posteriormente como editor en jefe para DC, modernizando la compañía y sentando las bases que le ha permitido seguir compitiendo con Marvel hasta el día de hoy.
 
Por lo tanto, como analizar su legado es una tarea demasiado grande para ser realizada con palabras, dejemos que sea su trabajo, en forma de algunas de sus portadas, en concreto para las series de Batman y para Flash, el que hable en vez de un servidor sobre la grandeza y la importancia en la historia del medio del gran Carmine Infantino.
 





































2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Ha sido, sin duda alguna, uno de los mejores portadistas que se han visto en la historia del cómic en cualquiera de sus épocas. Una leyenda de DC Comics y de la Silver Age en general. Un mito del comic-book.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Totalmente de acuerdo, una leyenda de una importancia capital en la historia del comic-book.

Saludos.