miércoles, 21 de septiembre de 2011

Neal Adams es el mejor dibujante de la historia de Gren Lantern

Una vez más, los lectores de Travellings han votado, y han querido elegir, muy justamente, a Neal Adams como mejor dibujante de la historia de Green Lantern, aunque tal vez habría que decir como mejor dibujante de Green Lantern/Green Arrow, mítica cabecera de los años 70 que caló hondo en la memoria colectiva del lector más clásico, como bien ha podido verse en los resultados de ambas votaciones dedicadas al Gladiador Esmeralda. La victoria de Neal Adams ha sido apabullante al haber contado con 17 votos, y únicamente Gil Kane con 8 e Ivan Reis con 6 han mantenido el tipo ante el autor del que para muchos es el Batman definitivo. Mike Grell con 4 votos, y Dave Gibbons con 2 cierran el recuento.


Después de ambas votaciones, tanto la de guionista como la de dibujante, los lectores de este blog han elegido como equipo soñado de la serie, uno que existió realmente, el mítico de Green Lantern/Green Arrow, es decir Denny O'Neil como guionista y Neal Adams como artista. Sin embargo, gustándome mucho el trabajo de O'Neil en los años 70, no puedo evitar discrepar con mis lectores y decir que para mí ese equipo soñado estaría formado por Geoff Johns y Neal Adams.



Próximamente tendremos de nuevo votación sobre un personaje perteneciente a Marvel, en concreto la encuesta para designar al mejor guionista que jamás haya tenido nuestro amigo y vecino Spiderman. Mientras llega ese momento, vamos a celebrar la victoria de Neal Adams disfrutando de las portadas que realizó para la serie original allá por la década de los 70.












4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Nada que objetar... :¬)

Neal Adams es sin duda uno de mis fundamentales. Aunque no por ello hay que desmerecer a dibujantes tan buenos como Reis, Gibbons o Kane.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, totalmente de acuerdo, punto por punto. Era de esperar que ganara Neal Adams, pero también está claro que Hal Jordan ha tenido suerte con los dibujantes que le han caído en suerte a lo largo de su historia.

Saludos.

Joan dijo...

Sin sorpresas, y desde luego creo que ha sido el mejor dibujante de la serie. Por mi aprte, voté por Gil Kane porque me imaginaba el resultado e intentaba que el amigo Kane no quedara demasiado descolgado, ya que me parece un dibujante excepcional, sobre todo cuando se "suelta" en su última etapa en la serie.
Saludos

Jaime Sirvent dijo...

Joan, totalmente de acuerdo, además, de haber habido alguna sorpresa, ésta hubiera sido que ganara Gil Kane, era el único que realmente podía poner en aprietos a Adams.

Por lo demás, muy buenos dibujantes, quizás el más discreto de la nómina propuesta es Joe Staton, el único que ha salido sin ningún voto.


Saludos.