lunes, 18 de julio de 2011

Portadas de Nick Cardy en Justice League of America

Durante la longevísima etapa de Dick Dillin como dibujante de Justice League of America los lectores americanos de la época pudieron ver cómo Dillin fue relevado en numerosas ocasiones de la tarea de la realización de las portadas. Sin embargo, a pesar de que Dillin no siempre se encargaba de ilustrar las cubiertas, éstas no estuvieron ni mucho menos en malas manos, y es que dibujantes de la talla de Neal Adams, Dick Giordano, Ernie Chan, Mike Grell o Nick Cardy entre otros se ocuparon de mantener a muy alto nivel la tarjeta de presentación del grupo por excelencia del Universo DC. Aquí van las portadas realizadas por Nick Cardy.














Siempre es un placer dedicarle posts a este dibujante tan poco conocido y apenas publicado en España, es lo que tiene haber pasado una vida entera en DC sin pisar Marvel. Espero que las hayáis disfrutado, saludos a todos/as.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Pues sí, las he disfrutado, y es que además pertenecen a la mejor época de la historia de los personajes, los llamados "años del satélite".

Y muy concretamente creo que se llegó al summum cuando Dillin fue entintado por Giordano y los guiones corrieron a cargo de Len Wein.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Ojalá pudiéramos ver todo eso publicado en España. Sin duda es una enorme laguna editorial, a ver si Planeta se aplica el cuento un año de estos.

Saludos.

PAblo dijo...

Cardy es un dibujante a reivindicar sin duda.

Impacientes Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

PAblo, sin duda alguna.

Saludos.