domingo, 17 de julio de 2011

Denny O'Neil es el mejor guionista de la historia de Green Lantern

Al menos según los lectores de Travellings, quienes en la encuesta con más baja participación de la historia de este blog han designado a Denny O'Neil como vencedor con 6 votos, seguido por Geoff Johns con 4, y ya mucho más lejos Alan Moore, Steve Englehart y Len Wein con un voto cada uno.


Francamente he de reconocer que me ha sorprendido el resultado, ya que sinceramente pensaba que los dos primeros puestos iban a ser ocupados por Geoff Johns y Denny O'Neil, pero no en el orden en el que finalmente han salido. Por lo demás estaba claro que el resto iba un poco de relleno.


Espero que la siguiente encuesta en la que se elegirá al mejor dibujante de la historia de la serie levante más expectación por vuestra parte, y que la presencia de auténticas leyendas del medio como Gil Kane, Neal Adams, Mike Grell o Dave Gibbons suscite vuestro interés. Saludos.

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Creo que lo poco que se ha podido leer del personaje a lo largo de la historia en España pasa factura... y eso ha pasado con casi todos los personajes de DC en comparación a los de Marvel.

Yo estoy de acuerdo con lo de O'Neil (uno de mis favoritos), aunque reconozco que el lector español en general no ha podido leer tanto del personaje como sí hemos podido hacer con los personajes de Marvel.

A ver, a ver los dibujantes, ya que ahí siempre resulta más fácil, ya que aunque no se haya publicado algún que otro material por aquí del personaje, todos hemos podido ver muestras de prácticamente todos los dibujantes y mucho más ahora con internet.

Saludos.

David dijo...

Yo es que básicamente he leído a O'Neil. Y bueno, algunas historias más y el tomo ese en el que han sacado las cuatro cosas que hicieron Moore, Gaiman o Larry Niven...Pero no he leído mucho de Green Lantern (creo que ni voté; pero si lo hice, sería por O'Neil (más que nada por desconocimiento del resto).
Estoy fuera una semana...pero en el apartado dibujantes, mi voto es para Neal Adams sin discusión. Y eso que Grell con tintas de Austin me encanta (casi sabe a Byrne (ja,ja))... y que Gil es uno de mis favoritos, peeeero. Neal Adams, sin duda.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, David, aparte de ese mayor desconocimiento que hay en España sobre los personajes de DC en comparación con los de Marvel, en principio había achacado esta baja participación también al reboot de DC y al hecho de que mucha gente está quemada con el mismo, y ahora mismo no quiere saber absolutamente nada de DC. Fue una de las cosas en las que pensé al ver tan pocos votos.


Espero que la de dibujantes tenga más participación, Gil Kane, Neal Adams, Mike Grell y Dave Gibbons no son moco de pavo, y no serán los únicos.

Saludos.

Osukaru dijo...

Lo siento, pero esta encuesta se me ha pasado por completo... Aunque no me desagrada el resultado, O'Neil me encanta, aunque lo más conocido que tengo ahora mismo es su etapa en The Question.

Jaime Sirvent dijo...

Ya sabes que adoro su Question, un grandísimo tebeo, sin ningún género de dudas.

Te quiero votando en la siguiente, un abrazo.