lunes, 2 de mayo de 2011

¿Cuál es el mejor guionista de la historia de Capitán América?

Una vez dilucidado quién es el mejor dibujante de la historia de Thor, y después de haber elegido también a su guionista, ahora le toca el turno al Capitán América, el otro vengador que va a disfrutar de película individual antes de que le llegue el turno al film de Los Vengadores. Ahí van pues, los candidatos: Joe Simon, por ser el creador del personaje junto a Jack Kirby, Stan Lee, por narrar sus aventuras en el regreso del personaje, junto a Jack Kirby y Gene Colan, Steve Englehart, por darnos sagas como la del Capitán América de los 50, y el Imperio Secreto, Jack Kirby, por su desatada aventura, Roger Stern, por su etapa junto a John Byrne en los años 80, J.M.De Matteis, por su reinvindicable labor junto a Mike Zeck, Mark Gruenwald por su longevo trabajo, Mark Waid por devolverle su grandeza al personaje tras el despropósito de Heroes Reborn, y Ed Brubaker, por su notable etapa actual. La verdad, en esta ocasión no veo ningún favorito claro, ni en la categoría de guionista, ni en la de dibujante que abordaremos más adelante. Voten con entusiasmo caballeros.

12 comentarios:

David dijo...

No conozco todas las etapas. No sé...

Jaime Sirvent dijo...

Pues vota por la etapa que te guste, un abrazo.

Yota dijo...

Umm. Yo si tengo que elegir en este orden. Brubaker, Waid y DeMatteis.

Jaime Sirvent dijo...

Pues nada Yota, a votar, saludos.

Mo Sweat dijo...

A pesar del amor incondicional que siento por la etapa de Stan Lee (en buena parte también por los dibujos de Kirby), creo que debo decir que Steve Englehart. Por muchos motivos.

Por la calidad de sus historias, por el Nómada, por el Halcón, por el Imperio Secreto... pero sobre todo por mostrarnos definitivamente al verdadero Capitán América, ese que se convirtió en uno de mis personajes favoritos de siempre. Lejos del ultrapatriota que fue originalmente el personaje, Republicano absoluto y ultraderechista, Steve nos mostró a un Capi demócrata, más cercano a Clinton o a Obama que a George Bush. Y yo lo celebro...

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, ya somos dos. Englehart nos dio ese Capi que era en realidad la personificación del sueño americano, por encima del gobierno de turno, el Capi representa al pueblo. Es un personaje sobre el que pesan muchos prejuicios por llevar la bandera americana, pero basta acercarse a sus historias y a sus muchas etapas de calidad para apreciar al bueno de Steve Rogers, un saludo.

Joan dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros: hay personajes en los que un autor marca un antes y un después que lo define, y en el caso del Capitán América, creo que es Englehart
Saludos

PAblo dijo...

Englehart, sin discusión.

Impacientes Saludos.

David dijo...

Pues casi diría que mi Capitán favorito es el de Miller-Mazzucchelli en Born Again.

Ismael Fancito. dijo...

Pues vengo de leer lo que tengo de Englehart en asquerosos tebeos verticianos para dar con el juicio al Halcón (con Bill Mantlo) y me quedo con él. Aunque creía que iría en cabeza Roger Stern porque es ahora de lo más accesible gracias a su reedición (unido al recopilatorio Forum).
Y tiene ahí un personaje genial, no recuerdo bien el nombre, Sombra Nocturna, la que controlaba a los hombres. A lo mejor lanzo un spolier, pero tanto lo que habla mientras salta del castillo hacia las rocas en el episodio de los hombres lobo como las reflexiones del Capitán América son para no olvidar esas historias. Como la reaparición del robot pistolero o el episodio en el que Sombra Nocturna Mortal intenta dominar Shield.

Ismael Fancito. dijo...

¡Y otro enemigo desperdiciado como el Alquimoide (si se llamaba así)!

Carlos dijo...

Pues me quedo con Stan Lee )al que he votado), el equipo que formaba con Kirby es el que más recuerdo y sus aventuras eran pura diversión. Saludos.