martes, 17 de mayo de 2011

¿Cuál es el mejor dibujante de la historia de Capitán América?



Después de haber elegido al mejor guionista de Capitán América, ahora hacer lo propio con el mejor dibujante de la historia de la serie, y si en el caso de Thor nos encontrábamos con un trío de artistas que se encontraba claramente por encima del resto, en el caso del Capi lo que tenemos es un auténtico All Star, sobre todo en su época más clásica entre los años 60 y 80. Vamos allá con los candidatos, auténticas leyendas del comic-book norteamericano que no necesitan presentación alguna: Jack Kirby, Gene Colan, Gil Kane, John Romita, Jim Steranko, Sal Buscema, Frank Robbins, John Byrne y Mike Zeck, en cuanto a nombres clásicos, y en cuanto a dibujantes más modernos contamos con gente como Andy Kubert, John Cassaday y Steve Epting. Voten damas y caballeros.

7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Yo me quedo principalmente con 3: Kirby, Buscema y Zeck.

Sal fue el dibujante de la que probablemente sea la mejor etapa de la historia del personaje, aparte de dibujar muchos episodios.

La etapa de Zeck literalmente me encantó; realizó un enorme trabajo.

Aunque me quedo con Kirby, que fue su creador y es que además pienso que en C. A. se vieron algunos de sus mejores trabajos de la época.

Me encanata la versión del personaje de Byrne, pero quizá le faltaría haber dibujado algunos nº más para poder competir con los demás...

PD: Creo que te dejaste a Garney; muy importante también en la historia reciente del personaje.

Saludos.

PAblo dijo...

La verdad es que es complicado porque el CA ha tenido muy buenos dibujantes en distintas etapas y tengo cariño a muchas de ellas.

Elegir uno por encima de los otros es como si les hicieras un feo...

Pero, bueno, como creo que no va a ganar y merece ser destacado por su brillantez a pesar de haber dibujando solo unos pocos números voy a votar a Steranko.

(Espero que el resto sepa perdonarme).

Impacientes Saludos.

Joan dijo...

Pues yo he optado por Colan. La verdad es que la etapa Lee-Kirby es buenísima, y Sal Buscema creo que ha dibujado las mejores historias del personaje, pero si tengo que escoger centrándome sólo en la parte gráfica, siempre me han fascinado esos episodios con la saga del cubo cósmico, la isla de los exiliados y la aparición del Halcón, el Capitán en moto descubriendo América (ah!, esos sesenta). Fue mi primer contacto con el arte de Colan (en el volumen 3 de Vértice) y me dejó noqueado

Jaime Sirvent dijo...

Mo, tienes razón, se me pasó Garney. Magnífico trío éste la verdad, tres grandes, precisamente tengo a Zeck últimamente de actualidad porque esta semana he aprovechado para releer La última cacería de Kraven, con un Zeck absolutamente brutal.

PAblo, Steranko es una magnífica elección y es un caso con el Capi similar a Byrne, si hubieran permanecido más tiempo en el personaje hubieran hecho aún más historia de la que hicieron, saludos.

Joan, lo de Colan son palabras mayores, si ganara Colan no me sorprendería, lo digo sinceramente. Aunque la verdad si ganara Kirby, Romita, Byrne, Buscema, Steranko o cualquiera de los otros clásicos tampoco lo haría. Saludos.

Carlos dijo...

Mi elegido es Jack Kirby, ese Capitán América clásico es el que recuerdo de los tebeos de Vertice.
Luego estaría el de Steranko, pero dibujó muy poco del Capi. Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Muy problamente el Capi de Kirby sea también el más icónico, la verdad, pero en este caso la nómina de cracks que dibujaron al Capi es absolutamente brutal, un saludo.

JL Cancio dijo...

El capitán de Sal Buscema, sin duda alguna.