miércoles, 9 de febrero de 2011

Gil Kane en Green Lantern

Gil Kane es, sin ningún género de dudas, uno de los máximos talentos que haya dado jamás el cómic americano dentro del ámbito del dibujo, y responsable de una de las mejores etapas que jamás haya vivido Spiderman junto a Gerry Conway y John Romita, aparte de ese experimento narrativo dentro del ámbito de la fantasía heroica llamado Blackmark, y de un par de preciosidades como El anillo de los nibelungos y The sword of The Atom, realizadas junto a Roy Thomas y Jan Strnad respectivamente, que cuentan con muchas posibilidades de ser publicadas por Planeta a medio plazo, al menos por lo que he podido leer en su sección de consultas a lo largo de estos meses. Sin embargo, y aunque todas esas obras son excepcionales, lo que atañe al post de hoy es su labor como creador y dibujante durante bastantes años del Green Lantern de la Edad de Plata, que no es otro sino nuestro buen amigo Hal Jordan.











Gil Kane dibujó las aventuras del gladiador esmeralda durante 75 números, hasta que fue sustituido por otro gigante del noveno arte que responde al nombre de Neal Adams. Estos 75 números fueron publicados por Planeta en su línea de Clásicos DC en formato reducido y en blanco y negro, y me encantaría verlos publicados en su tamaño original y a todo color en los próximos años.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Increíble el trabajo de Gil Kane en "Green Lantern", lástima de edición en b/n que salió por aquí.

Madrox dijo...

Al menos salió. Jamás habría imaginado (ni siquiera cuando estaba Zinco, no hablo de Vid o Norma) leer esta etapa en castellano y, mira, lo he hecho.

Mo Sweat dijo...

Ahora faltaría el Flash de Carmine Infantino...

y el Hawkman de Joe Kubert... bueno, este sería fácil, son poquitos nº... a no ser que se siguiera con el de Murphy Anderson.

Grande Gil Kane.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Madrox, está bien que saliera, ahora el siguiente paso es que salga en color.

Jaime Sirvent dijo...

Carlos, totalmente de acuerdo, a ver si sale en color algún día.

Mo, estaría muy bien que salieran el Flash de Infantino y el Hawkman de Kubert, de momento parece ser que es probable que salga la saga de El juicio de Barry Allen dibujada por Infantino, al menos eso vi en las consultas de la página de Planeta hace unos meses, veremos a ver, dijeron que era uno de los clásicos cuya publicación estaban barajando. Saludos.