jueves, 13 de mayo de 2010

Tebeos


Los Katzenjammer Kids, Popeye, Blondie




Little Nemo, Flash Gordon y Li'l Abner,




Mandrake, Daredevil y Prince Valiant,



Dick Tracy, Spiderman y Silver Surfer,





los Vengadores y esa Cosa tierna



y acorazada de ojos azulísimos

(me refiero a Ben Grimm),

sin olvidar una novela gráfica

del Ivanhoe de Scott,

¿qué haría sin vosotros?

¿buscaría el amor?, ¿pelearía

con una espada por un territorio?,

¿marcaría ganado en las praderas

infinitas del Middle West?,

¿navegaría bajo las estrellas

con una Jolly Roger ondeando

en el palo mayor de mi navío?...

¿qué haría yo sin mis tebeos?

Este poema llamado Tebeos pertenece al libro de Luis Alberto de Cuenca, Sin miedo y esperanza. Afortunadamente no todos son como Los Tres Mosqueteros(Trueba, Molina Foix, Vila-Matas).

4 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Que bien me cae además Luis Alberto de Cuenca, es un encanto.

Osukaru dijo...

Muchas generaciones le debemos muchas cosas a los tebeos... Demasiadas como para que venga cualquier mindundi a darnos patadas a la puerta!. Que les den!.

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, David, sí, tiene pinta de ser majo,xd.

Bruce, ya somos dos,xd.

Jaime Sirvent dijo...

Osukaru, precisamente por eso se agradece muchísimo un poema como éste después de la racha que llevamos con Trueba, Vila-Matas y el "gran" Molina Foix. Un abrazo.