domingo, 6 de diciembre de 2009

El increíble Hércules, más entretenimiento y diversión por arrobas

Si hace unos meses os hablaba por aquí de las excelencias de la serie regular de Booster Gold, y os contaba que se trataba de una serie divertídisima, cómic de superhéroes hecho sin pretensiones pero con toneladas de oficio y cuyo único objetivo era el de entretener al lector sin tomarle por gilipollas. Pues bien, si los guiones de Geoff Johns y Greg Katz conseguían ese objetivo tan difícil de conseguir hoy en día por la desvergüenza de los guionistas y de las editoriales que se empeñan en no contar absolutamente nada mes tras mes llenando los tebeos únicamente de diálogos presuntamente guayones, y sí Bendis, estoy hablando de ti; la serie de El increíble Hércules escrita por Greg Pak y Fred Van Lente, y dibujada en cada arco argumental por un artista distinto entre los que destacan Khoi Pham y el español Rafa Sandoval, posee las mismas virtudes que la serie de Booster Gold de la que hablaba hace un tiempo aquí.


Hércules, el semidiós de la mitología griega, tiene una amplia tradición como personaje de la editorial Marvel, ahí están sus apariciones como personaje secundario en la serie de Thor, su condición de miembro de Los Vengadores, y su pertenencia al grupo setentero de Marvel por excelencia, Los Campeones. Sin embargo, a pesar de aparecer en los cómics de Marvel durante más de 30 años, Hércules no había gozado nunca de serie propia, hasta que Greg Pak(Planeta Hulk, World war Hulk...) y Fred Van Lente se han puesto manos a la obra, dándole a la colección un ambiente de aventura y acción en estado puro, aprovechándose de la amplia tradición y las enormes posibilidades que da la mitología griega. Si Hércules es el semidiós mitológico, un ser inmortal que vive desde hace muchos siglos, hay que aprovechar todo ese bagaje de intrahistoria del personaje, y Pak y Van Lente lo hacen a las mismas maravillas, integrando pasajes del pasado mitológico de Hércules que presentan en forma de flashback y que suelen estar perfectamente relacionados con la aventura que está viviendo Hércules, junto a su inseparable Amadeus Cho(no olvidemos a su cachorro).



La serie tiene unos buenos guiones, salpicados de acción y humor, y posee una buena caracterización de personajes. En definitiva si buscas una serie para pasar el rato, y disfrutar de una lectura amena, con buenos dibujos y sin ningún tipo de pretensiones, más allá de satisfacer al lector con un entretenimiento digno(algo muy extraño hoy en día), sin duda alguna Hércules es tu serie. Una serie buena, bonita y barata, cuya edición por parte de Panini en tomos económicos, a color y tamaño comic-book, y con una periodicidad espaciada hacen que sea fácil seguirla y que dicho seguimiento no implique un gasto económico insostenible. Ojalá este ejemplo fuera la norma y no la excepción.


POST DEDICADO A OSUKARU, MUCHAS GRACIAS POR HABERME DEJADO ESTOS TRES PRIMEROS TOMOS, ERES MUY GRANDE, UN ABRAZO.

10 comentarios:

Bruce dijo...

Me has interesado, me lo apunto. Aunque ya tengo una lista de espera demasiado larga..

Jaime Sirvent dijo...

Te entiendo, suele pasar. Nuestras listas de espera son más largas que las de la Seguridad Social

Osukaru dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria Jaime. Sé que tienes varias intenciones haciéndola ;)

Siempre es un placer acertar con las lecturas prestadas.

De esta forma creo que estamos consiguiendo dos cositas: Por un lado recuperar aquello del prestamo de cómics entre los amiguetes y por otro fomentar el boca a boca de estas series que pasan desapercibidas en las estanterías de las librerías por culpa de los tan de moda macroeventos que al fin y al cabo no nos estan aportando gran cosa.

Me gustaría una vuelta a aquella época (o simplemente a una manera de crear historias) en la que se hacían mini-sagas, o simplemente aventuras autoconclusivas.

Jaime Sirvent dijo...

Osukaru, por supuesto, todo este intercambio es muy beneficioso,porque así nos echamos una mano mutuamente y nos descubrimos otras cosas que podrían pasar totalmente desapercibidas. Yo también echo mucho de menos que un guionista pueda hacer tranquilamente su etapa en una serie sin excesivo ruido e interferencia de los macroeventos. Además, es lo que tú dices, no se aprovechan las consecuencias de ninguno de ellos, siempre hay que buscar el mismo truco, otro golpe de efecto para "sorprender" al lector y no contarle nada.

En el caso de Hércules, Pak y Van Lente consiguen, aprovechando que están al frente de una serie totalmente alejada de los grandes focos, un grado de libertad para contar historias sin verse afectados en exceso por los macroeventos, y cuando tiene que haber algún cruce, consiguen solventarlo con plenas garantías, como por ejemplo el de Invasión secreta, con esa guerra entre los panteones de dioses de la Tierra y el dios skrull, y esas referencias a Jasón y los Argonautas. En definitiva, una serie muy divertida.

David dijo...

Pues digo lo mismo que Bruce... Pero son tantas tantas cosas ya que bueno... Pero si están tan bien, se los pediré a un amigo (Guardo buen recuerdo de aquella miniserie de Layton).

Jaime Sirvent dijo...

Pues yo diría que esta serie es superior a la miniserie de Layton, saludos.

J.A.Rubio dijo...

Si es tan buena como la de Layton procuraré no perdermela.

Jaime Sirvent dijo...

J.A.Rubio, ya me cuentas, espero que te guste, tantea con el primer tomo a ver, saludos.

Mo Sweat dijo...

Esta es una de esas series que ha quedado relegada en la inevitable selección que uno debe hacer para no pasarse demasiado del presupuesto.

Aunque no paro de leer buenas críticas sobre esta obra.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, te entiendo perfectamente, yo la he leído porque Osukaru me ha dejado los tres primeros tomos, si no, imposible conforme están las cosas hoy en día.