viernes, 20 de noviembre de 2009

Thor de Alan Davis


En estos tiempos en los que en la serie regular de Thor no pasa absolutamente nada, de hecho en más de medio año de serie todavía no le he visto arrojarle el martillo a nadie, gracias al decompressive storytelling adoptado por J.M.Straczynski. Así, entre que Straczinski no cuenta nada y que Oliver Coipel tarda unos mesecitos en entregar cada número, pues la cosa se dilata más y más, y más, y los números pasan...y ahí no pasa nada. Encima para paliar estos retrasos nos meten unos episodios guionizados por Matt Fraction en los que habla de un personaje que se llama Thor, pero que básicamente no es Thor.

Por supuesto, no estoy en absoluto en contra de modificar el status quo del personaje, de hecho, ya lo hizo Dan Jurgens en su momento, al final de su etapa y consiguió uno de los momentos más interesantes de la historia del personaje. Sin embargo, lo que hace Matt Fraction he de reconocer que ni me gusta ni me divierte, y lo que hace Straczynski...., aún no sé que coño quiere hacer con el personaje. Es por todos estos motivos que el episodio escrito y dibujado por Alan Davis en el que nos trae de vuelta al Thor de toda la vida en una historia ambientada en un pasado lejano, en la que combate en Midgard junto a sus inseparables Tres Guerreros, no sólo ha supuesto para mí una enorme y estrictamente necesaria bocanada de aire fresco, también ha significado un reencuentro con ese personaje que tanto me gusta y que no reconozco ni de lejos en su serie regular.

Nada me gustaría más que Alan Davis se marcara una larga etapa con el personaje, ya que en el peor de los casos, podría no estar excesivamente inspirado con el guión, pero al menos disfrutaríamos de sus excelentes dibujos, y eso ya sería mucho mejor que lo que estamos padeciendo mes tras mes; bueno, yo ya no, me apeé del carro justo cuando me leí este número de Alan Davis.

4 comentarios:

Etrigan dijo...

A mí este número me pareció magnífico. Una vuelta a la grandeza de la que nunca tendría que haber salido Thor.

Jaime Sirvent dijo...

Totalmente de acuerdo Etrigan, es muy triste lo que están haciendo con el personaje.

Mo Sweat dijo...

Alan Davis es enorme, para mí es el más grande artista de la actualidad. Como bien dices, que bueno sería que tomara las riendas de la colección... aunque me parece que ya hace mucho tiempo que pasa de hacer un título mensual.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Ya Mo,ésa es la pena, pero la verdad es que sería una noticia cojonuda, en fin, de ilusión también se vive. Saludos.