domingo, 22 de noviembre de 2009

Las portadas de George Pérez en Nuevos Titanes(y 2)












































Segunda y última entrega de esta miniserie de posts con las portadas de George Pérez para los Jóvenes Titanes, en este caso se trata de las portadas de la primera serie en papel normal, con la que Marv Wolfman y George Pérez consiguieron una de las mejores etapas de la historia del género superheroico, incluso casi sería un insulto llamarlo etapa, ya que ellos fueron la serie. Ni las encarnaciones anteriores ni las posteriores(con la salvedad de la etapa de Geoff Johns, y eso sí, salvando muchísimo las distancias), exceptuando historias sueltas, han conseguido siquiera poder soñar con acercarse a estas cotas de calidad.

Espero que disfrutéis de las portadas y que su visionado os despierte el gusanillo para leer(aquéllos que nunca lo hayan hecho) y para releer los tebeos.


5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Espectacular, realmente espectacular. Es imposible elegir sólo una entre tantos clásicos, pero de tener que quedarme con una, siempre he sentido un algo especial por la del nº 13, impresionante.

Etrigan dijo...

Qué grande es Pérez. Me entran ganas de releer esos cómics con espíritu juvenil.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, totalmente de acuerdo, son unas portadas espectaculares. A mí la del 13 también me gusta mucho, realmente resulta estremecedor ver a Robotman así,¿no?

Etrigan, ya somos dos, yo de hecho ya me voy corriendo al armario a cogerlos.

Osukaru dijo...

Vaya pasada de portadas!!. Hay algunas de ellas (la mayoría) que seguro que hicieron que el cómic se vendiera sólo.

Estoy de acuerdo contigo, de hecho lo iba a comentar, de que llamar "etapa" a lo de Wolfman/Pérez es quedarse corto. "Es", más bien, la serie de estos artistas!.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, Osukaru, era su serie, de hecho sin ellos no ha vuelto nunca a ser lo mismo, con la salvedad de la etapa de Johns(que tampoco es de lo mejor de su producción) y que además tampoco son los Titanes,sino una especie de mezcla de los Titanes con Young Justice con el nombre de Titanes. Aunque es justo reconocer que la serie está bien, al menos a mí me gustó, pero se queda muy por debajo del trabajo de Wolfman, sobre todo con Pérez, ya que con otros dibujantes la serie perdía enteros.

Cierto, esas portadas hacían que los tebeos se vendieran solos, pero sobre todo lo que hacía que se vendieran era la calidad de las historias y de los dibujos interiores de Pérez, de hecho era la serie puntera de DC en los ochenta. Lo de que el crossover en la época fuera Patrulla-X/Nuevos Titanes no es casualidad ni mucho menos, saludos.