martes, 6 de enero de 2009

Epicurus el sabio de William Messner-Loebs y Sam Kieth







A finales de los años ochenta, DC creó un sello orientado hacia lectores adultos y que, al contrario de lo que ocurría en su universo superheroico tradicional, permitía a los autores conservar los derechos de sus creaciones. Este sello fue llamado Piranha Press, y fue el claro antecedente de la actual línea Vértigo, y uno de sus cómics más reconocidos fue Epicurus el sabio, dos tomos en los que se satirizaba la filosofía y la mitología griega, dando como resultado un cómic inteligente y absolutamente divertido donde se ridiculizaba absolutamente todo. Desde Sócrates, Platón, Aristóteles, pasando por mitos como el rapto de Hades a Perséfone o como las andanzas amorosas de Zeus, o a los sofistas, a los cínicos, a los pitagóricos, etc, etc.


Lamentablemente esta joya se encuentra actualmente descatalogada y es de muy difícil adquisición, por lo que no estaría de más una reedición por parte de Planeta(actual poseedora de los derechos de DC) de esta perlita de corta duración(únicamente un par de tomos) y que cuenta con un divertido guión de William Messner-Loebs y unos dibujos caricaturescos realmente logrados de Sam Kieth, quien además se atreve con composiciones de página atrevidas en las que prescinde de las viñetas tradicionales.


Un tebeo divertido y de un gran valor didáctico, absolutamente ideal para mostrar un lado más divertido y accesible de la filosofía , sobre todo para los alumnos de Bachillerato, aunque quizás esté siendo muy optimista, porque para ello deberían leer, y ya sabemos que a nuestros jóvenes todo eso les proporciona arcadas, salpullidos, vómitos y malestar general, así que... mejor no he dicho nada.

7 comentarios:

Bruce dijo...

Un gran tebeo, algún día me pillaré los tomos

Jaime Sirvent dijo...

Harás bien, aunque con este tebeo hay que tener la suerte de encontrarlo, ojalá lo reeditaran.

Soldier-X dijo...

promete,promete... tendre que buscarlo o esperar a que lo reediten

Jaime Sirvent dijo...

Si lo encuentras te garantizo que te vas a descojonar.

Anonymous dijo...

Llevo varios años buscándolo sin éxito, mi último intento ayer, en la feria del libro de Albacete, pero nadie lo conoce. Espero enterarme pronto cuando lo reediten, si es que lo hacen. Ójala. Gracias.

frog2000 dijo...

¡Por fin publicado!

cotyta dijo...

Hola!!! me gustaria ponerme en contacto contigo para ver si tenias o conocias alguna pagina web donde pueda encontrar comics didácticos para niños de infantil? porfavor contestame a mi correo!! coty_benhamu@hotmail.com

GRACIAS