martes, 4 de noviembre de 2008

Los Vengadores: las historias jamás contadas. ¡ Ni se os ocurra acercaros a esta mierda!


Entre las novedades de Panini del mes pasado vi que se encontraba este tomo de Los Vengadores: las historias jamás contadas, y la verdad es que me llamó la atención, si no para comprarlo, sí para echarle un vistazo movido por la curiosidad, ya que Los Vengadores siempre me han gustado , y también disfruté con Spiderman: las historias jamás contadas de Kurt Busiek. Sin embargo, después de ojear el tomo en cuestión en mi visita de ayer tarde a la tienda, me di cuenta de que el único parecido con la obra de Busiek y con la intencionalidad de ésta era simplemente ese Las historias jamás contadas que comparten en el título, porque decir que este cómic es muy inferior al de Busiek es quedarse muy corto.


Lo que he visto directamente no tiene nombre, unos dibujos penosos, impropios de un profesional, y unos guiones ridículos y lamentables que tiran completamente por el lodo la leyenda de Los Vengadores, comparado con esto, Bendis es Roy Thomas, de verdad. Esto es un engendro sin pies ni cabeza, únicamente parecen salvarse un par de historias dentro de la basura general(ni siquiera mediocridad), que además pretenden tomar como modelo la JLA/JLE de Giffen y DeMatteis pero sin la gracia de estos para ¿contar? historias tan ridículas como la elección del primer presidente del grupo.


Para que os hagáis una idea, Iron Man preside la primera reunión, y Thor, Hulk, el Hombre Hormiga se comportan como críos, no se quieren sentar a la mesa, se plantean porqué es Iron Man el presidente y deciden dilucidar el tema a base de pulsos , para al final acabar siendo la presidenta la Avispa para no herir su orgullo de machitos. Realmente lamentable, y así son la gran mayoría de las ¿historias?, unos diálogos infumables, un dibujo más infumable aún, unos argumentos infantiles y estúpidos, en fin, podría seguir hasta el infinito. Los Vengadores de Bendis comparado con esto son Watchmen, la verdad.


PD: Se recomienda llevar máscara antigas al entrar a la frikitienda de rigor y pasar justo por el lado de este engendro, en caso contrario este blog no se responsabiliza de que su estado físico y mental sea el mismo que el que tenía al entrar a la tienda. Este tebeo puede provocar mareos, náuseas, vómitos, espasmos musculares , temblores y un estado de imbecilidad permanente.

20 comentarios:

X dijo...

Pues hoy precisamente me acordaba de ti y de tu blog cuando pasaba por la sección de comics de la fnac y me sentía tan perdido. Me temo que me quede en mis gloriosos tiempos de Mortadelo y Filemón o Tintín.

Saludos

Etrigan dijo...

Ja, ja, ja, la verdad es que este cómic tenía una mala pinta que echaba para atrás.

Skellington dijo...

Pues a mi el dibujo de Oeming no me disgusto... pero el guión....
El cameo de Stan Lee: ridículo. La historia de la Avispa y Wonder Man, patética...
Me lo dejaron para leer. De esas lecturas que empiezas y no terminas.

Nacho

Jaime Sirvent dijo...

Xabipop, muy buenas. Nada hombre, para eso estamos, si te da buenas vibraciones algún cómic de los que comento, pues nada, atrévete, ya me contarás. Saludos.

Etrigan, sí, malo de cojones, y como dice Skellington el guión ridículo a más no poder.

Skellington, a mí me indignó sobre todo el guión, el dibujo se puede ver como caricaturesco y tal , y si las historias tienen gracia puede encajar en un tebeo de humor, el problema es que no la tienen, y como tú dices el cameo de Stan ridículo a más no poder, Un saludo Nacho.

Osukaru dijo...

Hoy en día la cosa está muy "malita"!. No entiendo como Marvel pueden seguir vendiendo tantos cómic con la de basura que sacan a diario.

Yo también pensaba que estaría en la línea de la serie de Busiek y Ollife de Spiderman (realmente recomendables para quien no los haya leído), pero eso era mucho esperar...

Miremos la cosa por el lado positivo: Una compra menos!!.

JON OSTERMAN dijo...

Pues no lo he leído. pero lo tengo entre mis lecturas pendientes puesto el primero del monton.
Lo leere y luego te cuento.
Mi frikisnmo me llevo a comprarlo por culpa de esa portada que emula a los Masterworks.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí Osukaru, tú lo has dicho, una compra menos.

Jaime Sirvent dijo...

Osterman, ya me contarás.

WODEHOUSE dijo...

Me encanta cuando te pones guerrero, como ya no hablas de Manu...ya! sólo está los findes...

Pues menos mal que me has avisado porque me lo pensaba pedir para los reyes. Es broma...pero mira que no querer sentarse a la mesa...igual que mis hijos.
Bueno, como verás la imbecilidad permanente ya la tengo...será de haber visto la portada que nos muestras. Vaya batiburrillo.
Mil besos.
Eres el gentleman del cómic. Pájaro de pico fino.

kornikabrosalvaje dijo...

te haré caso y me lo compraré,jejjeee

Jaime Sirvent dijo...

Korni, ya sabes,este blog no suministra escafandras, así que la compra por tu cuenta y riesgo, no digas que no te avisé.

Wodehouse, como siempre muchas gracias, a Manu lo tengo un poco abandonado, pero es que como sale menos me molesta menos también, así que hay que descargar la ira por otro lado, besos.

Ternin dijo...

Con la pinta mierdosa que tenía, como que pasé de pillarlo. Ahorro

Jaime Sirvent dijo...

Viva el ahorro Ternin, ya somos dos. Yo sólo lo ojeé en la tienda, hay que huir de estas mierdas como de la peste.

kornikabrosalvaje dijo...

es lo mejor que he leido, jejeje, ah no, ese era Watchmen, ya me han vuelto a dar watchmen por best off
jejeje

JON OSTERMAN dijo...

Lo estuve leyendo ayer, y te doy la razón en todo.
Es malo con ganas.
Con un dibujo horrendo y unos guiones que parecen escritos por alguien con muy pocas luces.

Bruce dijo...

Me están entrando ganas de leerlo. Como dicen en USA, si es tan malo tiene que ser bueno...

Soldier-X dijo...

la verdad es que es curioso el marketing de panini, nos lo pone en formato masterworks cuando de clasico no tiene nada y el titulo de las historias jamas contadas comprandolo a la maravilla de busiek y ollife

hace un mes me plantee el comprarlo, hoy me alegro de no haberlo hecho

Jaime Sirvent dijo...

Claro Soldier, ellos harán lo que sea para que piquemos, eso está claro. Menos mal que no lo compraste.

kornikabrosalvaje dijo...

¿Quienes son ellos?

Jaime Sirvent dijo...

Panini