viernes, 19 de septiembre de 2008

Love song nº1: Manu, de Christopher


Love song es un cómic en el que su autor Christopher nos va a ir contando a lo largo de cuatro meses las andanzas de un grupo de treintañeros que siguen manteniendo el mismo grupo de rock que tenían en su adolescencia, no porque piensen que van a triunfar, sino porque es el único nexo que mantienen con esa adolescencia que se resisten a abandonar. Manu, Sam, el Bolas y Greg nos irán llevando cada mes por un recorrido frikimusical que gustará muchísimo a los fans de la música , incluso aunque no suelan leer tebeos, y sobre todo a los seguidores de Alta fidelidad, ya sea la película de Stephen Frears o la novela de Nick Hornby. Los personajes de este tebeo podrían perfectamente ir a la tienda regentada por John Cusack en la película, ya que se sentirían parte de ella y encajarían plenamente con éste, Jack Black y compañía.


Este primer tomo está protagonizado por Manu, y es un tributo a los Beatles, desde la portada(homenaje al Rubber Soul), a los diálogos sobre los 4 de Liverpool, a los títulos de los capítulos, por este orden: Can't buy me love, I feel fine, Yesterday, In my life, Here, there and everywhere, Sgt.Pepper's lonely hearts club band, All you need is love, Penny Lane, Happiness is a warm gun y Something , o a determinadas viñetas homenaje. Estoy pensando en concreto en la viñeta en la que el autor pone a los 4 personajes principales cruzando en fila india por un paso de cebra o a momentos con los que todos los amantes de la música nos sentimos identificados , en concreto cuando Manu va a escuchar el nuevo disco de Paul McCartney, en aquel momento el Chaos and creation in the backyard(discazo) y dice: " por fin, el nuevo disco de Maca... no hay nadie en casa, por supuesto hay que hacer el ritual", el ritual consiste en ponerse una copa de vino mientras escucha el álbum, en concreto podemos ver al personaje extasiado mientras escucha Jenny Wren.


Un cómic entretenidísimo, realizado sin pretensiones y que tendrá continuidad en los próximos meses homenajeando en los siguientes números a los Rolling Stones, a los Who y a los Kinks, y que estará protagonizado por cada uno de los restantes miembros de esa banda condenada al fracaso(sus ensayos son un auténtico descojone). Su autor con este proyecto pretendía realizar un homenaje al rock&roll, según sus propias palabras" la única revolución sin derramamiento de sangre".


Love song nº1: Manu
Christopher(guión y dibujo)
Páginas: 48
Formato: álbum en tapa dura(color)
Editorial: Glénat
Precio:14€

8 comentarios:

Bruce dijo...

14€ por 48 Páginas???

Jaime Sirvent dijo...

Ya sabes como está el rollo del comic europeo.

Bruce dijo...

Hay que ser rico para ser gafapasta.Por eso me hice pijamero

Jaime Sirvent dijo...

Ya, por eso me lo leí gratis en la fnac.

Soldier-X dijo...

ser gafapasta mola, y este comic lo demuestra al igual que muchos otros

Jaime Sirvent dijo...

Ya, soldier, el problema es la pasta que cuestan, aunque tampoco es que los precios de los tebeos pijameros estén ni mucho menos por los suelos. Comprar tebeos es un lujo cada vez más caro y al alcance de menos gente.

Soldier-X dijo...

una vez salio un estudio sobre los precios del tebeo, y te explicaba porque son tan caros

esto se debe a que el sistema de establecer el precio tiene en cuenta los derechos de autor, mientras que americano y manga no lo cuentan, por cada album que compras sabes que unos euros van directamente a los autores, muy poco a la editorial, mientras que en manga/americano todo va a la editorial, y tambien es caro porque en su origen el papel y las cubiertas era buenos en comparacion con la mierda de materiales que usaban vertice y demas editoriales, y curiosamente este estudio decia que el precio del europeo siempre se ha mantenido estable con subidas minimas cada muchos años para equiparar al ipc, cosa que en el americano no pasa y las subidas son muy continuadas y no siempre justificadas

tambien ayuda a que el formato este muy limitado en comparacion con el americano, fijate en los Bomes, cada uno tiene un precio porque varia su numero de paginas y por lo tanto te la pueden clavar en uno de cada 10 porque quieren

las diferencias de precio en el europeo suelen oscilar en 1 euro arriba o abajo independientemente de la salud editorial, por ejemplo, este de love song vale 14 euros porque a ese precio pueden asegurar la viabilidad del producto, en cambio un asterix vale 12 o 13 porque vende mas, y el euro que pierden lo recuperan muchas veces mas

Jaime Sirvent dijo...

Ya, entiendo, interesante aportación Soldier, el problema es que a pesar de eso dan la impresión de ser caros por su escaso número de páginas, pero también tienes la razón en que en el cómic americano te la meten doblada por muchos sitios y cada vez más a menudo. Del manga no puedo hablar porque no estoy muy informado sobre los precios.