sábado, 31 de mayo de 2008

Love: Forever changes(1967)


Love fue una banda de pop rock de los años 60 absolutamente genial, liderada por Arthur Lee, un negro con alma blanca(estaba musicalmente más cercano al pop y a la psicodelia que al jazz, al blues o al soul), y que grabó maravilla tras maravilla en ese período. Jim Morrison decía de Love lo siguiente: " si los Doors pudiéramos ser tan buenos como Love, mi vida estaría completa", lo cual puede dar una idea clara de la grandeza de este grupo y de lo respetados que eran entre sus colegas de profesión( Robert Plant también era un rendido admirador del grupo).


Aunque Love tiene otros discos absolutamente sublimes como Love(1966), Da Capo(1967), For sail(1969) y Out here(1969) , es este Forever Changes su obra maestra con mayúsculas. Un disco en el que el pop, la psicodelia, el rock y los brillantes y sublimes arreglos orquestales se dan la mano para parir un álbum imperecedero y que es ya una de las más grandes obras maestras de la música del siglo XX. Un disco para llevar a una isla desierta o para inventarte tú mismo esa isla en tu casa, aislado del mundanal ruido del reggeaton, la pachanga y el bakalao, y levitar a través de las propuestas de Arthur Lee y de su segundo de a bordo Bryan McLean , autor de Alone again or(la canción más famosa del álbum) y de Old man, y a su vez coautor junto con Lee de Andmoreagain, bellísima balada de aliento pop capaz de acariciar el corazón de cualquier alma sensible.


A house is not a motel, The Daily Planet, The Red telephone, Maybe the people would be the times or between Clark and Hilldale, Live and let die, You set the scene.... cualquiera de ellas ya justificaría que estuviéramos hablando de un gran disco, todas juntas son un orgasmo continuo a disfrutar dentro de una obra maestra sin paliativos.


The red telephone



No hay comentarios: