sábado, 24 de mayo de 2008

La inagotable necedad de Manu Sánchez


Es sabido por parte de cualquiera con un mínimo de criterio que el periodismo está viviendo, y no sólo en España, uno de sus momentos más vulgares siendo más un servicio de los poderes fácticos que ese cuarto poder , capaz de derrocar gobiernos o de destapar casos de corrupción como el del Watergate. A su vez dentro de ese estercolero hay capas de mierda mucho más infecta que el resto, toda cochiquera tiene sus lugares más putrefactos , y en la cloaca del periodismo hay dos que destacan sobremanera: la prensa deportiva, y por debajo de ella la prensa del corazón.


Dejando de un lado el vil gallinero que es la prensa del corazón, y centrándonos en el burdel conocido como prensa deportiva , si hay alguien digno de revolcarse en la inmundicia , porque todo él es un despropósito con patas, ése es Manu Sánchez. Para aquéllos que desconozcan quien es este tipo, es uno de los locutores deportivos de Antena 3. En concreto, el susodicho se ocupa de locutar los deportes en los informativos del mediodía , y de retransmitir junto a José Antonio Luque(otro manta que por comparación con el gran Manu parece un genio) los partidos de fútbol de la Liga de Campeones.


Manu Sánchez no comete errores de dicción por regla general y la cámara no le intimida, sin embargo los problemas que tiene el amigo son otros. Por un lado no tiene ni rapajolera idea de deportes, es decir, no sabe una palabra sobre tenis, ciclismo, voleibol, gimnasia rítmica, patinaje, rugby, béisbol, hockey, fútbol americano, balonmano , baloncesto... el problema es que tampoco sabe una palabra de fútbol, bueno, sí, tiene el bagaje futbolero de cualquier españolito de a pie que vaya a los bares, pero absolutamente ningún conocimiento que le haga marcar la diferencia; y por otro lado, y éste es el problema más grave, el amigo Manu se cree el nuevo Woody Allen o el nuevo Ernst Lubitsch(aunque dudo que sepa quien es el segundo), y no contento con no pasar desapercibido se marca "gracia" tras " gracia" en los informativos diarios y en sus retransmisiones, "gracias" que es imposible que produzcan la risa , o al menos es imposible que te rías con él, y en todo caso te ríes de él, porque el tipo se lo gana a pulso.


Ahí van, por tanto una recopilación de algunos momentos " estelares" de Manu, rescatados de la memoria personal, y que sin duda son un mínimo extracto dentro de una carrera plagada de ellos. Afortunadamente no lo veo a menudo, para salvaguardar mi salud mental, porque si lo hiciera , este tío es capaz de dar material para dedicarle un blog en exclusiva.


Manu Sánchez dirigiéndose a Arrigo Sacchi en el partido de ida de la eliminatoria Roma- Real Madrid: " Arrigo, no es lo mismo un 2-1 que un 3-1"


Manu Sánchez en su informativo :


1)Mientras daba una información sobre un partido del Tau de la Euroliga: "y el Tau venció en la cancha de..... en el que el mejor fue Teletovic.....(pausa melodramática)...... Teletovic(uy, ¿qué hago la suelto o no la suelto?,venga sí, que es un puntazo).... que con ese nombre no tendría ningún problema para trabajar en televisión"(no quiero ni pensar lo que hubiera dicho si se hubiera llamado Putovic).


2) A su vez Manu Sánchez da la impresión de ser un rendido admirador del universo DC con sus ciudades ficticias , ya que es capaz de inventarse nuevas ciudades cuando habla de la NBA, siendo famosos sus Memphis de Grizzlies y sus Toronto de Raptors. Ya sabéis, cualquier día DC las incorpora, ummm, ¿Grizzlies city, Raptors city?.


Manu Sánchez en las últimas finales de fútbol europeo.


1) Final de la copa de la UEFA de la que salió campeon el Zenit de San Petersburgo después de derrotar en la final al Glasgow Rangers, análisis de Manu Sánchez: " y el Zenit.....(pausa melodramática de nuevo, sonrisa cómplice a la cámara).... en el cenit del fútbol europeo".


Final de la Liga de Campeones:


1) Ataca el Manchester United, jugada de peligro y Manu Sánchez: " No se pierdan El Internado, aunque no es hoy, pero no se lo pierdan, aunque .....(a ver como salgo del paso que están atacando y a punto de tirar a puerta)...."


2) La gran joya de la corona dentro del repertorio de Manu. Jugada en ataque del Manchester en la que Tévez(jugador del Manchester) golpea a Makelele(jugador del Chelsea) en el área del Chelsea: Manu Sánchez: " penalty, .... bueno Ferrer estarás contento , es penalty". Ferrer(ex jugador del Barcelona y del Chelsea y elegido en su momento mejor defensa de la Premier League): " estoo,...... es que es falta en ataque". Como veis el máquina retransmite partidos y no sabe cuando es penalty, aunque quizás la FIFA debería tomar en serio esta sugerencia de Manu para mejorar el fútbol espectáculo y subir los marcadores. Si hay falta dentro de un área , y la falta la hace el defensor ; penalty a favor del equipo que ataca, y si la falta la hace el atacante nos vamos al área contraria y penalty a favor del equipo que defiende.


Esto es un mínimo extracto dentro de un enorme marasmo de burradas , en alguien que tiene más estupideces en su haber que discos Frank Zappa y Miles Davis juntos, y del que no puedo evitar preguntarme lo siguiente: ¿nadie es capaz de decirle que no es gracioso?, o , ¿qué intentara pasar desapercibido?, y sobre todo me pregunto: ¿cómo es posible que este tío no esté de patitas en la calle cuando a un recién licenciado no le pasan ni la más mínima en una redacción?


Por último en señal de penitencia le mando a Manu copiar 500 veces: No soy Woody Allen , ni Ernst Lubistch, ni Groucho Marx, ni Chaplin, ni Billy Wilder, .... no soy un genio del humor.


14 comentarios:

Osukaru dijo...

Incompetentes, graciosillos, hijos-puta,... Estamos rodeados de ellos y por desgracia siempre son los que mandan, ganan más pasta y viven mejor que nadie.

El mundo al revés.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, además el tipo este se pega una vidorra que te cagas y es un inútil.

Plissken dijo...

Jaime, ¡te veo encendido con el tema, jajaja! Si es que no merece la pena cabrearse por esta panda de impresentables. Yo me quedo con periodistas de raza y talento como Pilar Rubio -ejem-. Hace años Lázaro Carreter ya puso el dedo en la llaga con sus Dardos en la palabra y mucho me temo que no ha servido de lo más mínimo. Diría paíssssss, pero mucho me temo que esto ya es extensivo al mundo en que vivimos :C

Jaime Sirvent dijo...

Caballero, me lo tomo con humor, pero es que lo de este tío es muy fuerte y de vez en cuando me saca de mis casillas. Es ya el segundo post que le dedico al personaje, y sí, yo también me quedo con Pilar Rubio:)

Soldier-X dijo...

si esto te parece asi no quiero ni imaginar que pensaras leyendo el marca o el as

Jaime Sirvent dijo...

Pues imagínate, y si ya se trata del Sport me dan retortijones y espasmos.

Anonymous dijo...

Pues a mí Manu Sánchez, tb conocido como "El Carabollo" en los círculos intelectuales parisinos, me parece un gran baluarte comunicativo que está siendo desaprovechado.
No se pierdan la entrevista que hace Eduard Punset en "Redes" al Carabollo:
-Punset: Manu...no es lo mismo una churra que un cojón..
-Manu: Hombree Eduardo...eso admite matices...

Paquirrín Pantoja & The Heartbreakers.
De su obra "Respétame Mauricio"

Roth dijo...

La verdad es que se echan de menos unas risas en lata o unos aplausos para acabarí de rematar las gracias de este profesional de los medios.

Jaime Sirvent dijo...

Paquirrín, el Carabollo tiene un potencial ilimitado que apenas se ha empezado a vislumbrar. Dale tiempo y nos bombardeará con los bollitos jugositos de crema mientras nos suelta sus gracias . Dale tiempo.

Roth, las risas enlatadas son indispensables, faltaría más.

Jaime Sirvent dijo...

Atikus, el único consuelo precisamente es ése, que está en una empresa privada.

WODEHOUSE dijo...

Ya veo que vuelves a tu tema estrella!. Desde luego para mí es una debilidad cuando hablas de este botarate(no sé si esto es un insulto o no...lo digo porque me riñen luego..., ya me riño yo, dejadlo), no lo puedo resistir.
Sé donde vive. No sé te veo un poco quemado con este individuo. Ya quisiera parecerse a Woddy Allen ,Jacques Tati, todo el universo de estrellas del cine mudo, incluído mi Harold Lloyd. No llega ni a la altura del patético Mr. Beam. En fín...le queda mucho para jubilarse?. A lo mejor ponen a cantizano...y laa cosa mejora o no.

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, muchísimas gracias, me alegro de que te gusten mis acometidas con Manu. La verdad es que me modero mucho, intento no hacerlas a menudo y hablar de otras cosas más interesantes, pero hay veces como ésta en las que no puedo. Es que es tan malo, arghhhhh... lamentablemente es jovencito, así que le quedan bastantes años , porque no creo que les dé por fulminarlo de repente... si no lo han hecho a estas alturas..., me da que tenemos Manu per secula seculorum.

WODEHOUSE dijo...

Secola, secolorum, ja,ja, se coló pero bien. Oye, la pena que desde lo de mi padre no le puedo ver ya...cada vez que lo veía pensaba inevitablemente en la cara que estarías poniendo cada vez que algo decía...en serio que le he visto en persona dos veces, sé donde vive, la zona.

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, ¿cómo es en persona?, ¿los bollos ganan al natural?