lunes, 14 de abril de 2008

The Contours: Do you love me (1962)


Álbum de soul bailable y r&b poderoso y desgarrador que fue publicado por una pequeña subsidiaria de la Motown que no tuvo el éxito que hubiera merecido , por la enorme cantidad de potenciales hits que escondía entre sus surcos. Destaca sobremanera el archiconocido Do you love me , versionado hasta la saciedad por un montón de intérpretes, y compuesto al igual que la gran mayoría de canciones del disco por Berry Gordy Jr, el mítico mandamás del sello Motown.


Pero no sólo de Do you love me vive este disco , ya que tiene temazos de todo tipo, sobre todo de soul bailable y r&b con elegantes y adhesivos estribillos pop como era la norma en el sello Motown, lo que hacía que su música gustara tanto a blancos como a negros. Unas canciones compuestas en su mayoría por Berry Gordy Jr en la que las voces de Billy Gordon y Joe Billingslea se exhibían de forma rotunda acompañados por unos efectivos coros heredados del doo woop que lucen magníficamente tanto en los temas bailables como en baladas como Come on and be mine. Disco de alegría contagiosa , ideal para fiestas y botellones caseros. Nada menos que 20 temas y 5 bonus tracks. Ala , a disfrutarlos entre whisky y whisky.


Do you love me





7 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Lo siento, macho...ahí me has dado. Como por favor conseguir esta joya??? Dime algún medio, no es que me guste es que mi cuerpo necesita como el aire que respiro alegrarme con estos temazos tan electrizantes!!! un beso.

Jaime Sirvent dijo...

Yo lo pedí en una tienda de Alicante y me lo trajeron. En Madrid no tendrás problema, mira a ver si lo tienen, y si no pues pide que te lo traigan. Estoy seguro que en Tony Martin o en Escridiscos te lo consiguen fijo. Eso sí, a mí me costó bastante caro.

WODEHOUSE dijo...

Mmmm, caro?. Te diré que en Tony Martin siguen siendo tan estúpidos como siempre, estilo Alta fidelidad... y escridiscos está en sus últimos estertores, si se me permite la expresión. Se han ido a una calle más cutre que la anterior en la plaza donde hay un convento de monjas, ignoro el nombre de la calle y también el de las monjas. Y no me lo puedo bajar de internet???. Así por el morro?

Jaime Sirvent dijo...

Bueno, eso también. Es otra opción. A mí me lo trajeron en discos Merlín, una tienda de Alicante, el tipo es majo. Nada, bájatelo sin escrúpulos. Yo más que nada te daba las opciones legales que se me ocurrían.

Anonymous dijo...

De tíos estúpidos nada de nada. Quizás a ti no te habrán tratado bien, pero son gente de puta madre.

Escridiscos sí es otro cantar. Te podría contar alguna anécdota.

John Phillips .

Jaime Sirvent dijo...

A mí en Tony Martin siempre que he ido me han tratado bien.

WODEHOUSE dijo...

de acuerdo, no me caen bien y punto. Es opinión personal y totalmente respetable y además reconozco que además es subjetiva de mi misma, claro.