miércoles, 5 de diciembre de 2007

Slash Maraud de Doug Moench y Paul Gulacy


Allá por los últimos años 80 Ediciones Zinco publicó esta miniserie de ciencia ficción apocalíptica escrita por Doug Moench y Paul Gulacy. En aquel momento conseguí ver el primer número, y no sé por qué razón ignota no terminé apoderándome del resto de la miniserie. Ayer por la tarde se me ocurrió husmear entre los saldos de una de mis tiendas de cómics habituales, y me llevé la agradable sorpresa de encontrarme con esta joya a 5,95 €. Ni que decir tiene que aproveché la oportunidad y me llevé los 6 episodios de que consta la miniserie bastante contento a casa y con ansias de comenzar la lectura.

Pues bien, ésta no ha supuesto en absoluto una decepción . Slash Maraud es un tebeo entretenídisimo que combina la ciencia ficción y la estética de series como Killraven, con la que comparte una temática similar, con una imaginería muy influenciada por las películas de Mad Max y por el cine de serie B de ciencia ficción, sobre todo las películas de John Carpenter . En ella cabe desde una banda de nazis, hasta un asalto a un tren conducido por yonkis en una subversión absoluta de los asaltos a trenes del western clásico.
La Tierra ha sido invadida y sometida por una raza de alienígenas que han ido alterando progresivamente el hábitat de nuestro planeta para reproducir fielmente el del suyo. Ésto le da a la raza humana un plazo de cinco años de existencia. Tiempo en el que la replicación de la atmósfera del planeta de los invasores será total, siendo ésta absolutamente incompatible para la vida humana. Mientras tanto la raza humana es usada como alimento, como diversión y como placer de los aliens , mostrando la miniserie en todo su esplendor la degradación de la especie humana. Únicamente Slash Maraud, quien logra reunir a un grupo de resistentes les hará frente tratando de invertir , con la ayuda de uno de los invasores, la perversión de la atmósfera terrestre. Como veis nada nuevo bajo el sol; un argumento nada original, pero que con el excelente trabajo realizado a cabo por Doug Moench y por Paul Gulacy da como fruto un cómic entretenido y resuelto con oficio, en el que la planificación cinematográfica y la excelente calidad narrativa de Paul Gulacy hacen vivir al lector grandes momentos .

Espero que Planeta DeAgostini tenga a bien reeditar esta pequeña joya del cómic de ciencia ficción que yo he tenido la fortuna de poder disfrutar .

5 comentarios:

Werewolfie dijo...

Moench y Gulacy tienen unos cuantos tebeos interesantes en su haber, como aquel Shang-Chi repartelloscas setentero... Éste me lo perdí en su día, pero supongo que le echaría un vistazo si, como bien dices, a Planeta le pega por reeditarlo. Tiempo al tiempo...

Jaime Sirvent dijo...

Yo espero que lo reediten, ojalá. Porque como digo en el post lo he visto de pura chorra en una oferta.

Yo de Shag Chi sólo vi lo poquito que sacó forum en aquella serie de grapa que se llamaba Clásicos Marvel hace un porrón de años.

sublibrarian of the year dijo...

Es el único cómic en el que he visto volarle la cabeza a alguien con una recortada. Psíp. Lo de las cámaras de atmósfera donde las humanas fornican con los aliens desplegaos es un poco macarrada but... acción hay, y mucha.

Jaime Sirvent dijo...

Sí, Sublibrarian, el cómic es una macarrada en toda regla, pero está mogollón de entretenido.

Anonymous dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!