jueves, 27 de diciembre de 2007

Mi votación en los diez mejores de tebelogs

Como sabéis , Tebeonauta ha convocado un año más la votación para elegir los 10 mejores cómics del año para los blogueros . Éste es el primer año que participo, y la verdad me ha resultado bastante difícil elegir, sobre todo por la dificultad de encontrar tebeos elegibles que no fueran reediciones y demás, y sobre todo porque he estado más pendiente de comprar reediciones y tebeos de otros años, pero bueno, al final los que me han salido han sido estos tres.

3. Jon Sable Freelance , de Mike Grell(Norma Editorial)

Este tebeo de Mike Grell del que ya reseñé su primer volumen en este post, me ha parecido entretenidísimo . Un magnífico tebeo de evasión, muy bien hecho y con mucho encanto por su tono setentero y ochentero. Aún tengo pendiente la lectura del segundo tomo que compré ayer, así que ya haré una reseña más en condiciones.

2. The Forty-niners , de Alan Moore y Gene Ha (Norma Editorial)

Esta precuela de Top Ten me ha parecido otro espléndido ejemplo de cómic de evasión, muy bien dialogado y muy buen hecho, con una mezcla de géneros muy conseguida, en la que lo importante no es la mezcla en sí sino que el resultado ha sido bueno y ésta ha estado bien hecha. Otro ejemplo más del enorme talento de Alan Moore, incluso en esta obra menor en comparación con los grandes títulos que forman parte de su producción.

1. Daredevil , de Ed Brubaker y Michael Lark (Panini)


La serie de Daredevil está pasando un momento absolutamente brillante que no se le escapa a nadie . Ed Brubaker, probablemente el mejor guionista que está trabajando para una major en estos momentos, realiza un cómic de serie negra de una calidad enorme y respetando el pasado , las características y la coherencia del personaje. Un auténtico placer leer esta serie mes tras mes.

Por último señalar que hubiera votado Sleeper , pero pensé que era una reedición , y no caí en la cuenta de que el segundo volumen sí estaba inédito en España. Ya he votado y me da un poco de pereza cambiar la votación, pero de todas formas voy a incluirla en mi blog como premio especial o algo así.

Sleeper, de Ed Brubaker y Sean Phillips (Norma Editorial)


Una auténtica obra maestra del género negro en la que los límites entre el bien y el mal no están nada claros, ya que ambos utilizan métodos similares. Una lectura adulta en todos los sentidos, como lo son también las otras tres obras mencionadas.

Estas obras tendrán sus respectivos posts en el futuro ampliando mi opinión sobre ellas.

8 comentarios:

Werewolfie dijo...

Coincidimos muy mucho con Sleeper, uno de mis tebeos favoritos, no ya de Brubaker, sino en general. Miss Misery es uno de mis personajes favoritos... y Tao... pero vamos, toda la serie me parece absolutamente genial, un 10 sobre 10.

Jaime Sirvent dijo...

Sí, a mí también me lo parece. Ha sido lo mejor entre lo que he leído este año.

A todo esto , menuda cagada con los votos, como se nota que es mi primer año. Pensé que no se podía votar a Sleeper porque pensaba que era una reedición, de todas maneras creo que tendrá bastantes votos.

No he leído los cómics que has votado. Pero les daré una oportunidad a ver que tal, me fío de tu criterio.

Bruce dijo...

Sleeper me lo voy a comprar, que está de oferta en Planeta, y Daredevil de Bru, esperando que saquen los TPB, o mejor el omnibus

Jaime Sirvent dijo...

Son dos grandes compras Bruce, vas a disfrutar como un enano.

Bruce dijo...

Para compra buena la de anteayer, Green Lantern:Renacimiento
WOW

Jaime Sirvent dijo...

Sí, yo lo compré una mañana y me lo leí tranquilamente en un bar mientras me tomaba una caña, como me cuido, ¿eh?, y la verdad es que es entretenimiento puro y una resurrección que te crees perfectamente.

A mí me gusta mucho Geoff Johns, me parece de los pocos guionistas serios que hay trabajando para una major hoy en día. El problema es que el hombre está pluriempleado en DC, parece que no haya otro.

Bruce dijo...

Pues sí, pero en Marvel tienen a Bendis (las comparaciones son odiosas)
Ahora tb me tendré que enganchar a la serie de Green lantern

Jaime Sirvent dijo...

Harás bien, está bastante bien. Además es bimestral, así que lo tienes fácil, bueno si no te estás haciendo Green Arrow también, claro.En ese caso sería como si te compraras una serie mensual carita, pero bueno, merece la pena.

Y sí, no hay color entre Geoff Johns y Bendis. No me ha gustado nada de lo que he leído de Bendis, tengo la esperanza de que su Daredevil esté bien, veremos.