sábado, 15 de diciembre de 2007

Los nuevos centuriones(Richard Fleischer)(1972)


Los nuevos centuriones es una no muy conocida película de género policial de los 70 dirigida por Richard Fleischer , director responsable entre otras de Veinte mil leguas de viaje submarino, Impulso criminal, The narrow margin o Los Vikingos, e interpretada en sus papeles protagonistas por George C. Scott y Stacey Keach, quien en ese mismo año protagonizó esa obra maestra sobre la derrota dirigida por John Huston llamada Fat City.

Sobre la derrota trata también Los nuevos centuriones, una película desoladora y dura como pocas se habrán hecho sobre la labor policial . Una película en la que no hay héroes, únicamente víctimas. Por ella desfilan putas, malos tratos, drogas y demás despojos de la naturaleza humana y sobre todo la monotonía de un trabajo en el que poco o nada se puede hacer para que estas lacras desaparezcan, únicamente poner parches . Es una película sin épica, sin glamour, sin grandeza en los personajes; únicamente gente que es incapaz de hacer otra cosa que no sea salir noche tras noche a patrullar . Gente incapaz de tener una vida personal que no sea servir al cuerpo.

La película no es una obra maestra, pero sí está resuelta con mucho oficio por Richard Fleischer y cuenta con unas muy buenas interpretaciones tanto de George C. Scott como de Stacey Keach. No os perdáis su final, absolutamente demoledor e impactante.

En resumen, una película policíaca de los 70 no demasiado conocida que bien merece uno o varios visionados.


Los nuevos centuriones
Título original: The new centurions
Año: 1972
Intérpretes: George C. Scott, Stacey Keach, Erik Estrada,Jane Alexander, Rosalind Cash, Scott Wilson,Clifton James
Guión:Stirlling Silliphant
Fotografía: Ralph Woolsey
Música: Quincy Jones
Productor: Robert Chartoff, Irwin Winkler
Director: Richard Fleischer

No hay comentarios: