lunes, 5 de noviembre de 2007

la utopía es realizable


El primer disco de los sevillanos Utopia factory es un excelente álbum de power pop que sorprenderá a más de uno por la consistencia y calidad de sus canciones , y del que esperamos ver continuidad en el futuro con nuevos discos que añadir a las excelencias de éste.


El grupo está liderado por Adolfo Fernández a la voz y las guitarras, un tipo que si no sé que es español diría que se ha criado en Manchester , y que a su vez es autor de todas las canciones con la salvedad de You've swept me off my feet, A silent tide y Centro médico(compuestas junto al productor del disco y también miembro de la banda Jesús Chavez), y por supuesto también destacable es el trabajo con el bajo y con la slide guitar de Agustín Piña y el buen hacer con las baquetas del baterista Pepe Benítez.
El trabajo es un disco de una calidad uniforme, que si bien no tiene ninguna obra maestra del calibre de A day in the life o de Suite: Judy blue eyes(se pueden contar con los dedos de una mano mutilada los discos que sí las tienen, y más hoy en día) , no tiene ninguna canción mala ni aburrida y su escucha es muy, pero que muy disfrutable en cualquier momento del día sin que desmerezca en comparación con otros grandes nombres del género. Estoy deseando que facturen nuevas utopías con las que seguir soñando. Adquieran el disco , no se arrepentirán.

El disco se puede descargar en http://www.mu4us.com/, http://www.virginmega.fr/, http://www.fnacmusic.fr/, karmadownload, napster o en emusic.


2 comentarios:

Anonymous dijo...

Para nosotros es un auténtico orgullo ocupar un espacio en este blog. Un sitio web que de seguir así se convertirá en un referente a nivel nacional.

Muchas gracias por las calidas palabras que nos dedicas, Jaime :)

Ya hemos dado el pistoletazo de salida a la grabación de un Ep de 6 canciones que esperamos tener terminado para inicios de 2008. Te mantendré informado.

Un abrazo,

Adolfo - Utopia Factory -

Jaime Sirvent dijo...

Muchas gracias a vosotros por el disco. Un abrazo y espero que tus palabras sean proféticas.

Mucha suerte con ese EP