miércoles, 24 de octubre de 2007

cómics; series actuales: Los nuevos vengadores

La nueva serie de Los Vengadores guionizada por Brian Michael Bendis comienza a partir de los sucesos de la saga del mismo autor Vengadores Desunidos, en la que se ponía punto y final a la trayectoria clásica del grupo . En ella descubrimos que la Bruja Escarlata se ha vuelto loca y usa sus poderes de alteración de la realidad para provocar una avalancha de amenazas ante las cuales el grupo nada puede hacer. Esta saga se salda con la muerte de La Visión, Ojo de Halcón, El Hombre Hormiga(Scott Lang) y La Sota de corazones; y con la disolución del grupo.





Meses después una crisis en la Isla prisión de Ryker's provoca que varios héroes que se encuentran allí por casualidad intenten paliar la crisis en la medida de lo posible. Esta reunión improvisada da lugar a una nueva formación en la que aparte de los clásicos Iron Man y Capitán América tenemos otros héroes reconocidos y famosos que nunca habían formado parte del grupo como Spiderman, Luke Cage, Spiderwoman o Lobezno y a otros menos conocidos como el Vigía.





A partir de ahí la trama parece clara, el grupo se une para volver a meter en prisión a los villanos fugados , aparte de tratar de descubrir los secretos oscuros que oculta la organización de espionaje por excelencia del Universo Marvel (Shield). Sin embargo, después de 22 números de la edición española de Panini uno no puede dejar de preguntarse, ¿Qué coño me quiere contar este hombre?. La serie es entretenida, uno lee un episodio con agrado. Sin embargo, en dos años de serie apenas se han establecido relaciones entre los miembros del grupo, no se ha cerrado ninguna de las tramas abiertas, y lo peor no es que no se hayan cerrado, sino que parece que las mismas se encuentren de vacaciones. El Vigía apenas aparece en la serie y se nos ha quedado como un personaje misterioso del que poco o nada sabemos, la trama de Shield está totalmente de vacaciones sin ningún tipo de solución o de avance más allá de que pensemos:"Sí, estos de Shield son unos cabrones". Ahora mismo la serie se encuentra en un impás fruto de los episodios relacionados con Civil War que curiosamente se están convirtiendo en los mejores de la serie hasta la fecha. En estos momentos Bendis ha apostado por dedicar cada episodio a un miembro del grupo y analizar cómo le afecta a cada uno de ellos la guerra civil que se ha abierto en la comunidad superheroica consiguiendo un acercamiento a cada uno de sus personajes como no habíamos visto hasta ahora en la serie. ¿Mejorará la cosa a partir de ahora?, la respuesta en su librería favorita.

No hay comentarios: