domingo, 14 de diciembre de 2014

Alan Davis en Batman y los Outsiders

 La serie Batman and The Outsiders probablemente pasó desapercibida en los años 80, aunque muchos la recordamos con cariño, en medio del aluvión de etapas y series míticas que poblaron la que muy probablemente sea la mejor época dentro del género de superhéroes. Etapas como la Frank Miller en Daredevil, Chris Claremont en La Patrulla-X, Marv Wolfman y George Pérez en los Titanes,  Walter Simonson en Thor, John Byrne en Los 4 Fantásticos o Bill Mantlo y Sal Buscema en Hulk, más aparte obras de culto destinadas a un público más adulto como Watchmen o Dark Knight por citar sólo un par, han dejado un poco enterradas otras etapas que si bien no poseen el brillo de las anteriormente citadas sí son reflejo de una década magnífica y de una manera de hacer tebeos honesta y brillante. Dentro de esas obras que se encuentran en uno o dos peldaños por debajo, pero que recordamos con cariño se encuentra sin duda Batman y los Outsiders que escribió con oficio Mike W.Barr y que dibujaron dos clásicos del género como Jim Aparo y Alan Davis. Si bien Alan Davis todavía quizás no era Alan Davis en el momento en que la realizó al encontrarse en los primeros años de su carrera. En cualquier caso el maestro ya daba muestras de su talento, como bien podemos apreciar en estas portadas.








8 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Como bien dices, quizá Alan Davis no era todavía Alan Davis, lo cual no quita que sea un gran trabajo, pero de esta obra yo siempre me he quedado con los números dibujados por Jim Aparo, en la que tal vez sea su última gran obra... Posteriormente ya comenzaría a ser entintado por otros en los títulos regulares de Batman (finales de los 80 y principios de los 90) y ya fue otra cosa.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Hola Mo, realmente esta serie tuvo el privilegio de estar a nivel gráfico en manos de dos maestros como Jim Aparo y Alan Davis, ya solo por eso y por lo entretenido de sus historias tiene un hueco en mi corazoncito.

Con respecto a Aparo a ver si ECC por fin se decide a sacar algún tomito con el material clásico de Batman realizado por Jim Aparo.

Saludos.

W dijo...

Grandísimo Aparo y ya muy bien Alan Davis, aunque creo que es un diseñador de trajes nefasto; ay, esa Looker... Pero es tan buen narrador, tan limpio, expresivo y eficiente, que a ver quién le pone pegas. Y Aparo, que grandísimo dibujante que fue, y qué poco valorado, quizá porque todo el mundo se ha empeñado en verlo como una especie de Neal Adams wannabe, y no.

No fue una serie excelente, pero sí bastante correcta, coincidimos. El factor nostalgia, para quienes leímos algo entonces, algo debe pesar.

Saludos.

David dijo...

Felices fiestas, Jaime. Pásalas lo mejor posible.

Jaime Sirvent dijo...

David,muchas gracias. Felices fiestas para ti también. Un abrazo

W,bienvenido. Sin duda no fue una de las mejores series de los 80,pero esa época fue tan grande que incluso series más secundarias como ésta atesoraban oficio y garantizaban entretenimiento. Coincidimos en la apreciación sobre Aparo.Un saludo

J.A.Rubio dijo...

Genial serie con el grandísimo Alan Davis.
También quería comentarte (lo hago aquí por qué he perdido tu correo, aunque se que lo tenía. Cuando lo hayas leído si quieres lo quitas que no me gusta insertar publicidad en los blogs de nadie)y es que hace muy poco hemos empezado a vender originales y cómics en Ebay, no hay grandes cosas pero por si ves algo de interés o quieres publicitarlo: http://www.ebay.es/cln/josanrubi/originales/180733791011
Un saludazo.

David dijo...

Pues Felices fiestas nuevamente, Jaime. Y te digo lo mismo que a Bruce... A ver si el año que viene hay más entradas por Travellings en los surcos.
Un abrazo.

Jaime Sirvent dijo...

Muchas gracias David,igualmente.
Lo intentaré,pero está difícil.

Saludos