domingo, 25 de marzo de 2012

Barry Windsor Smith en Los Vengadores

El paso de Barry Windsor- Smith por la colección de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra fue breve, apenas tres números, en concreto el 98,99 y 100. Su aportación vino justo después de la Guerra Kree Skrull, o lo que es lo mismo, justo después del paso de Neal Adams por el título, y si la de Adams fue sumamente impactante a pesar de su brevedad, no se puede decir lo mismo de la de Barry Windsor Smith.

Indudablemente la comparación es tremendamente injusta, ya que si bien por aquel entonces Adams ya era un artista plenamente hecho, Smith únicamente empezaba a abandonar aquel estilo primerizo en el que era una fusión entre Jack Kirby y Herb Trimpe antes de ser ese artista innovador que nos maravillaría en obras como Arma-X. De todas formas, y a pesar de que sus episodios no tengan la fuerza y la importancia histórica de los de Neal Adams, Barry Windsor-Smith realizó un elegante trabajo que merece ser recordado, como bien demuestran algunas de las páginas que aparecen a continuación


5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Una aportación a la historia de los héroes más poderosos de la tierra mas bien anecdótica, pero que bien merece ser recordada debido a la calidad de este artista.

Siempre lamentaremos que dejara colgada aquella novela gráfica de La Cosa...

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. En principio no pensaba dedicarle un post, pero al final me he animado, incluso es probable que hable de otro artista más "secundario" dentro de la serie antes de pasar a George Pérez.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

¿Bob Brown?... ¿George Tuska?...

David dijo...

Estos números... bien, pero sin más... Si los hubiera dibujado el BWS de Arma-X o Muerte Viva, como dices, sería otra cosa.
Buenas noches.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, ya lo verás próximamente, aunque quizás amplíe la nómina de dibujantes, nunca se sabe. Saludos.

David, pues sí, tú lo has dicho, totalmente de acuerdo.

Saludos.