martes, 21 de febrero de 2012

John Severin(1921-2012)

En los últimos días se nos ha ido uno de los grandes clásicos del cómic estadounidense, el inconmensurable John Severin. Durante años habíamos pensado que simplemente era el hermano de Marie Severin, más adelante descubrimos que había sido uno de los grandes talentos de la EC Comics y de la Warren, destacando sobre todo en los géneros bélico, western y de terror, géneros que también cultivó en grandes editoriales como Marvel donde aparte de dibujar numerosos tebeos bélicos también se hizo cargo de la serie de Sgt.Fury and the Howling Commandos y de The Incredible Hulk. Recientemente las flamantes ediciones de los cómics Warren en España, en especial Creepy y Blazing Combat nos han recordado que John Severin fue un grande de la historieta.


Ahí van unas cuantas portadas y páginas interiores para homenajear una vida y una obra. Descanse en paz.


























3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Descanse en paz.

Un artista completísimo, capaz de brillar en cualquier género. Y tal vez el más infravalorado de todos los grandes clásicos del comic-book americano.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Totalmente de acuerdo Mo. En ese sentido somos afortunados con las ediciones de Warren que estamos teniendo, eso nos va a permitir valorar mucho más a Severin y a otros muchos autores básicos del cómic americano.

Saludos.

Anónimo dijo...

jaimaaaaaaaaaaaa