jueves, 24 de noviembre de 2011

Ross Andru es el mejor dibujante de la historia de Spiderman





O al menos eso opinan los lectores de Travellings, los cuales han elegido a Ross Andru como el mejor dibujante de la historia del personaje. Debo decir que me ha sorprendido gratamente la victoria de Andru, ya que aunque quizás el resultado más justo hubiera sido un cuádruple empate entre Steve Ditko, John Romita, Gil Kane y el propio Andru, sí es cierto que dentro de ese indiscutible cuadro de honor de la historia del personaje, Ross Andru suele ser el menos valorado de los cuatro. Como bien podéis ver la victoria ha sido por la mínima: 9 votos de Ross Andru por 8 de Steve Ditko, John Romita y Gil Kane, y la verdad es que podría haber ganado cualquiera de ellos y el resultado me seguiría pareciendo igual de justo.





Muchos de vosotros en vuestros comentarios decíais que el resto estaba muy lejos en cuanto a importancia histórica, y la verdad es que eso se ha visto reflejado en los resultados, ya que el siguiente clasificado ha sido Ron Frenz con 3 votos, mientras que John Romita Jr y Charles Vess cosechaban 2. Por último Marcos Martín, John Byrne y Mike Zeck cosechaban un voto cada uno, mientras que Todd McFarlane se ha quedado sin cosechar ni un solo voto.





Quizás el único pero a los resultados sea el hecho de que Ron Frenz y John Romita Jr estén tan lejos del cuadro de honor(quizás hubieran merecido entre 4 o 5 votos), y el hecho de que Charles Vess con tan solo una novela gráfica, exquisitamente ilustrada cierto, iguale al vástago de John Romita cuando la importancia de este último es muchísimo mayor dentro de la historia del personaje resulta bastante sorprendente. Próximamente más encuestas y otros posts de diverso pelaje.

11 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Estoy de acuerdo, J.R. Jr. merecería estar también cerca del podio, por longevidad, importancia y calidad...

A mi también me ha sorprendido lo de Andru, un gran atista, pero en mi humilde opinión un peldaño por detrás de Romita o Ditko.

Saludos.

ethan dijo...

Enhorabuena a los premiados. Esa portada es fantástica!

Jaime Sirvent dijo...

Mo, sin duda Romita Jr debería haber estado más arriba. Yo pensé incluso que estaría peleando por el triunfo, o al menos cerca del grupo de cabeza, ya que creo que después de esos cuatro es el dibujante más importante de la historia del personaje junto con Ron Frenz, cuya etapa me gusta bastante.

A mí me ha hecho ilusión que ganara Andru porque su etapa es estupenda y de ella se habla relativamente poco. Ahora bien yo sinceramente apostaba por una victoria de Ditko o Romita, y contaba con Gil Kane como "tapado" de lujo para birlarles el triunfo.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

ethan, la portada es sin duda un hito de la historia del comic book.

Saludos.

Bruce dijo...

Yo creo que nunca ha vuelto a haber un Spiderman como el de Conway y Andru. Big fan.

Bruce dijo...

Esta entrada me ha inspirado para hacer otra en 999..

Osukaru dijo...

Pues mira, a mi también me ha sorprendido lo de Andru, pero me alegro.

Lo que está claro es que McFarlane no os gusta, jajaja!. Y yo lo tengo castigado así que... Dos piedras!.

Un saludo, Jaimete!.

Jaime Sirvent dijo...

Bruce, ahora mismito voy para 999

Osukaru, yo pensaba que tú sí le iba a dar un voto a McFarlane, desde luegoooo.

Saludos a los dos.

Mo Sweat dijo...

Creo que ya tienes un deseo concedido antes de que comience el 2012. Un tomazo de estos Marvel Gold con la primera mitad de la etapa Roy Thomas-John Buscema en los Vengadores.

Ahora sí que le hacen justicia a esta etapa...

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, ¿dónde has visto eso?, no veo nada en la página de Panini.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Aparece en el Spot on de uno de los títulos de grapa de los Vengadores de este mes; creo que en el de los Vengadores Secretos.

En los Spot on de los cómics de este mes van desgranando el avance del año que viene y supongo que pronto lo publicarán también en la web.

Saludos.