domingo, 6 de noviembre de 2011

Gerry Conway es el mejor guionista de la historia de Spiderman


O al menos eso opinan los lectores de Travellings, con quienes un servidor está totalmente de acuerdo. Historias como la muerte de Gwen Stacy, y los posteriores magistrales episodios que realizó con Ross Andru, aparte de la muy ulterior etapa junto a Sal Buscema en Spectacular Spiderman, le hacen merecedor del galardón sin ningún género de dudas. Justo después, le sigue Stan Lee, con 13 votos. Su etapa junto a Steve Ditko es todo un clásico del noveno arte, al igual que la posterior con John Romita y Gil Kane. Roger Stern es tercero con 11 votos, y es que clasicazos como ¿Quién puede detener a Juggernaut?, y ese fascinante misterio que supuso conocer la identidad secreta de El Duende se clavaron muy merecidamente a fuego en el corazón de los aficionados.




Los siguientes clasificados hablan muy a las claras del elevado nivel de calidad que tuvo Spiderman, tanto en Spectacular, como por supuesto en Amazing durante los años 70. Bill Mantlo con 9 votos, Len Wein con 7, y Marv Wolfman con 6 dan buena cuenta de ello.




Finalmente, Tom De Falco con 3, Peter David, J.M. De Matteis, y J.M. Straczinski con 2, y cierran la tabla Kurt Busiek con 1 voto, y Chris Claremont con 0.




Próximamente, ¿quién es el mejor dibujante de la historia de Spiderman?

4 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

La verdad es que no se quien es el mejor guionista de Spiderman, de hecho hay alguno que ni conozco. Lo siento.

Lo que sí puedo decir, es que sin saber si Conway se merece el galardón, el tipo fue el que consiguió que me lanzara a leer al Hombre Araña durante años. Y todo se lo debo a aquella obra maestra llamada: "Superman Vs The Amazing Spider-Man" con la que descubrí al personaje y que sigo teniendo guardada como gran tesoro.

Lorena Canosa dijo...

Muchas gracias por tu comentario, en enlace ya está cambiado, lo siento pero es que se me pasó. Yo ya respondí al anónimo, si lo quieres leer :)

Jaime Sirvent dijo...

sr.Phillips, sin duda Conway se merece el galardón, aunque otros como Stan Lee y algunos más como Bill Mantlo, Roger Stern, Len Wein y Marv Wolfman lo merecerían también. Todos ellos consiguieron, junto con un sinfín de dibujantes de calidad, que Spiderman sea el icono que es hoy en día, y sobre todo que se ganara un lugar en nuestros corazones desde la infancia.


Un abrazo.

Jaime Sirvent dijo...

Losthour, gracias a ti por cambiar el enlace, un abrazo.