miércoles, 31 de agosto de 2011

TOCABLES

Hace unas cuantas horas España ha iniciado su andadura en el Eurobasket, y a pesar de su victoria por 83-78 ante Polonia, ha comenzado, al igual que en los pasados Eurobasket y Mundial, sembrando dudas sobre su juego y sobre su futuro en el campeonato. Si en el pasado Eurobasket la cosa empezó fatal para acabar tal y como estábamos acostumbrados, con victoria y con aplastante superioridad sobre sus rivales; en el último Mundial lamentablemente el final fue tan trabado y triste como el principio, y se demostró, en aquel momento pensé que por las ausencias, que sin Pau Gasol éramos tocables.


Un año después, con Pau Gasol, con el retorno de Calderón, y con el fichaje de Serge Ibaka, unidos a la presencia de lo mejorcito de nuestro baloncesto, todo hacía presagiar que el camino hacia el oro iba a ser, sino un camino de rosas, al menos sí una realidad plenamente palpable. Sin embargo el debut de hoy ante Polonia nos retrotrae a la triste realidad de los dos campeonatos anteriores, la de una caricatura de equipo lastrado por la desidia de sus jugadores o por la torpeza táctica del tipo que se sienta en el banquillo.


En apenas tres años un equipo que jugaba como tal, que era una unidad tanto en defensa como en ataque y que practicaba un baloncesto alegre y vertiginoso se ha convertido en una banda ramplona que depende de que sus dos jugadores franquicia(Gasol y Navarro) tengan un buen día, y si no es así ya podemos hacer oposiciones al infarto o directamente hacer una peregrinación a Lourdes en búsqueda de la identidad perdida.


No entiendo los pocos minutos que ha jugado Ibaka, no entiendo el vacío que desde hace unos años preside el puesto de "tres" cuando hay jugadores de calidad como San Emeterio, Claver o el ausente Suárez para desempeñar con garantías dicha función, no entiendo que Claver en Valencia sea un jugador con jerarquía que mete triplazos y aquí si tira es para no tocar el aro, no comprendo cómo ante la retirada de Jiménez no se les ha dado confianza a estos jugadores, cuando no hay más que ver sus prestaciones jornada a jornada en ACB para darse cuenta de que son unos baloncestistas plenamente válidos para el puesto, no entiendo qué hace Rudy jugando de "tres" condenado a jugar en una posición que no es la suya, y sobre todo no entiendo a qué jugamos desde hace tres años.



Sobre todo no entiendo cómo se puede no jugar a baloncesto con semejante equipazo. Confío en que el rumbo se enderece y veamos un mejor juego de nuestro equipo nacional, pero mientras tanto solo puedo dejar volar la imaginación y viajar a aquella época en la que éramos intocables o si lo preferís, cuando éramos Fab.

8 comentarios:

Bruce dijo...

Scariolo mierdolo. Es lo único que voy a decir. Bueno, y que hay jugadores raulizados.

PAblo dijo...

Pues fácil de entender cuando el seleccionador no está a la altura de los jugadores...

En fin, con todo yo sigo teniendo esperanzas porque somos muy superiores por nombres a casi todos pero este partido -a pesar de ser el de inauguración que suele ser rarito y contra un equipo mucho mejor de lo que querían vendernos - ha sido decepcionante.

Como Portugal nos ocasione problemas ya será para empezar a plantearse más cosas...

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Una parte de mí quiere que volvamos a hacer el ridículo en este torneo. A Scariolo se le ha mantenido en el puesto por su amistad con José Luis Sáez (aquí tenemos a este hombre irrisorio poniendo su cara más interesante). Y cuando las cosas se hacen así de mal voluntariamente, deberían salir siempre mal. Es lo justo.

Jaime Sirvent dijo...

Bruce, está claro que el problema es Scariolo, y bueno, yo creo que de lo de los jugadores viene por una mala gestión por parte del entrenador del material humano del que dispone.

PAblo, creo que estamos de acuerdo en lo del seleccionador, y también en que viendo el equipo que hay, sobre el papel somos favoritos al oro, pero claro, luego hay que demostrarlo en la cancha y mucho tiene que cambiar España para revalidar el oro, en fin, veremos a ver. Hoy contra Portugal tampoco me ha gustado mucho el equipo.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, esperemos que este año haya un punto de inflexión y la cosa tire hacia arriba, pero ya te digo, el seleccionador no me gusta.

No sé si los jugadores estarán a gusto con él o no, ahí ni idea, aunque intuyo que no, pero si en este campeonato hacemos el ridículo nos espera una travesía por del desierto, ya que dudo mucho que los jugadores NBA tengan la misma implicación con el equipo nacional que han demostrado hasta ahora.

Saludos.

David dijo...

Yo de baloncesto... Pero buen vídeo (ja,ja).
Y ya he votado! Por Neal, claro.

Jaime Sirvent dijo...

Y sé que si hubieras podido, habrías votado por George, incluso como dibujante de Green Lantern, jeje.

Un saludo.

David dijo...

Ja,ja,ja...
Cómo me conoces!