viernes, 10 de junio de 2011

Doble encuesta: ¿Cuál es el mejor guionista de la historia de La Patrulla-X?, ¿y el mejor dibujante?



Como bien sabéis, habitualmente estas encuestas las hago de una en una, pero como en el caso de La Patrulla-X la elección del mejor guionista puede ser un poco evidente, he decidido, aprovechando el estreno de la película X-Men: primera generación, proponeros dos encuestas al mismo tiempo, la de mejor guionista y dibujante de La Patrulla-X.



Los nominados en la categoría de mejor escritor son: Stan Lee, Arnold Drake, Roy Thomas, Chris Claremont, Grant Morrison y Joss Whedon. Mientras que en la de mejor dibujante tenemos una mayor variedad, todos ellos, eso sí, auténticos clásicos de la historia del medio como pueden ser Jack Kirby, Jim Steranko, Neal Adams, Dave Cockrum, John Byrne, Paul Smith, Barry Windsor-Smith, John Romita Jr, Brent Anderson, Marc Silvestri, Jim Lee y Alan Davis. Voten, damas y caballeros.

12 comentarios:

David dijo...

El mejor dibujante no tiene por qué ser mi favorito. Yo creo que el mejor de ahí es Adams (si bien sus X-Men, y a pesar de tu anterior reseña, no me parece lo mejor de lo suyo)... y por otra parte, las pocas veces que BWS trabajó en la serie, me dejó alucinado. Ese episodio de Lobezno me hace babear, o esos de Muerte Viva, e incluso ese que empieza con un concierto en el que Dazzler está en el coro y... bueno... Da igual. Todos los dibujantes son buenísimos y tendrán sus momentos en la serie, pero para mí, el mejor dibujante es Byrne-AUSTIN ;-)
Un saludo.

Blueberry dijo...

Para mí está claro que es Claremont- Byrne....en otra colección a lo mejor Thomas y Adams (que me gustan mucho) pero por trayectoria en los mutantes esos dos de arriba

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, la verdad, coincido con los dos, yo creo que van a ganar Claremont y Byrne sin duda alguna, y bueno, tal vez Thomas y Adams estén en una posición honrosa, y gente como Paul Smith, Barry Smith o Dave Cockrum arañen algún voto suelto.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Bueno, poco que añadir a lo que se dice más arriba... Claremont / Byrne.

Los nº de Adams fueron impresionantes, pero no creo que se pueda comparar a la etapa mucho más longeva de John Byrne, que además siempre ha sido mi obra favorita del británico-canadiense.

Por cierto, en el corazón de algunos de los más veteranos bien podría estar también Werner Roth.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Por cierto, ya tengo el Marvel Héroes de la Viuda Negra; una maravilla gráfica: Don Heck, John Romita, John Buscema, Gene Colan y George Pérez... casi nada.

Blueberry dijo...

Es casi lo mejor de Byrne en esos números, y eso que Neal Adams, Jim Steranko, Barry Smith, Arthur Adams y Jim Lee entre otros son unos grandes dibujantes e hicieron un trabajo muy meritorio. Desde aquí a bote pronto es inolvidable para mí los episodios clásicos de Thomas y Adams (Neal) con los X-Men en la Tierra Salvaje y Sauron (adecuadamente homenajeados por Claremont y Byrne) o los muy posteriores episodios (breves)de Barry Smith, esos episodio de Lady Deathstrike....precisamente el comentado por David

J.A.Rubio dijo...

Para mi y casi seguro que la gran mayoria Claremont -Byrne arrasaran.
Pero yo daría algún merito a la etapa de Cockrum de dibujante.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque el trabajo de Neal Adams es realmente excepcional, John Byrne estuvo más tiempo y marcó para siempre a La Patrulla-X y a nosotros como lectores. Lo de la Viuda Negra me interesa, pero más por el apartado gráfico y por tener eso en color que por los guiones, no tengo buen recuerdo de esas historias a nivel de guión de la BM. Ardo en deseos de ver ese trabajo de George Pérez.Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Blueberry, si Barry Windsor-Smith hubiera dibujado más episodios seguro que arañaría más votos, lo poquito que hizo es sencillamente espectacular, de los mejores episodios de la serie sin ningún género de dudas. Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

J.A.Rubio, yo también le doy mérito a las dos etapas de Cockrum en la serie, también a la Paul Smith, para mí inolvidable la Saga de El Nido, dibujada por ellos dos, de mis mejores recuerdos leyendo La Patrulla-X de niño en la edición de Forum. Saludos.

Osukaru dijo...

Jajaja!. Viendo los votos creo que está claro que Claremont se lleva el gato al agua de calle. Creo que estaba claro... El primer coleccionable de X-Men con las historias de Claremont lo disfrute como un enano y creo que tenemos ese gran recuerdo.

Un abrazo!.

Jaime Sirvent dijo...

Osukaru, cierto, Claremont se está llevando el tema de calle, y Byrne también. Un abrazo.