miércoles, 29 de junio de 2011

¿Cuál es el mejor guionista de la historia de Green Lantern?



Una vez más, y como ya había anunciado hace unos días, nos embarcamos en una nueva encuesta relativa a personajes de cómic que se encuentran de actualidad gracias al inminente estreno de una adaptación cinematográfica. En este caso, por fin le toca el turno a un personaje de DC, y ése no es otro que el Gladiador Esmeralda, Green Lantern.

Los candidatos a mejor guionista son John Broome, creador literario de Hal Jordan y artífice de de las historias de sus primeros años junto a Gil Kane; Denny O'Neil, responsable de la mítica Green Lantern/Green Arrow; Len Wein, Steve Englehart, Alan Moore, que aunque nunca haya escrito la serie sí ha realizado algunos relatos cortos que son capitales para entender el mundo de los Green Lantern Corps, Gerard Jones, por su Amanecer y Ocaso, y Geoff Johns, el escriba de sus actuales aventuras.

Voten damas y caballeros.

2 comentarios:

Plissken dijo...

Acabo de votar, pero parece que el resultado va a ser tan abrumador, que yo cerraba ya la votación :D Johns ha recogido lo mejor de la esencia del personaje y ha venido realizando un tebeo de super-héroes modélico al que parece que no se le acaba -todavía- el fuelle. Veremos hasta donde aguanta o le dejan llegar. ¡Un saludo!

Jaime Sirvent dijo...

Caballero, vamos a ver cómo transcurre la cosa, de momento el señor Johns no va en cabeza, quizás esté más reñido de lo que piensas, veremos a ver. Ojalá la etapa de Johns siga bien y no le afecte el reboot de DC, veremos a ver.

Un saludo.