domingo, 26 de junio de 2011

Chris Claremont y John Byrne son el mejor guionista y dibujante de La Patrulla-X



Habló Perogrullo,y es que los resultados estaban plenamente claros. Ambos han vencido con una diferencia aplastante con respecto a sus rivales, aunque he de reconocer que en el caso de John Byrne, habida cuenta de que permaneció en la serie muchísimo menos tiempo que Claremont, esperaba su victoria, pero no que fuera tan sumamente aplastante, en otras palabras esperaba que los Paul Smith, Neal Adams, Dave Cockrum o Barry Windsor-Smith por poner unos ejemplos le dieran algo más de guerra de la que finalmente le han dado.

Chris Claremont ha vencido en la categoría de guionista con 26 votos, seguido a años luz por Grant Morrison con 5, Stan Lee con 2, y Roy Thomas con 1. En esta categoría me ha sorprendido que Stan Lee haya obtenido más votos que Roy Thomas, habida cuenta de la devoción que sentimos muchos de los que poblamos la tebeosfera por su etapa junto a Neal Adams.

En el apartado de mejor dibujante John Byrne se ha impuesto con absoluta autoridad logrando un total de 21 votos, seguido por Neal Adams con 5, Jim Lee con 3, Dave Cockrum con 2, y Paul Smith, John Romita Jr, Marc Silvestri y Barry Windsor-Smith con 1. Aquí únicamente me ha sorprendido que Jim Lee quedara por encima de por ejemplo Paul Smith, Barry Windsor-Smith o Dave Cockrum.

Próximamente habrá más encuestas, aunque en esta ocasión abandonaremos Marvel para dirigirnos a la Distinguida Competencia y, con motivo del inminente estreno de su película, tratar de elegir al mejor guionista de la historia de Green Lantern, saludos.

2 comentarios:

Blueberry dijo...

Esperamos esa nueva encuesta entonces. Aunque de la DC mis conocimientos se limitan a Wachmen y V de Vendetta, bueno con algo de Question y de lo que editó en España Zinco.
Las posibles sorpresas en cuanto a las elecciones podían ser que los fans de Claremont lo son mas que de Thomas, porque la trayectoria de Stan Lee en los X Men es bastante ramplona (no son ni Spiderman ni los 4F)
Respecto a los dibujantes, para mi gusto, el peor de todos fué Cockrum, todos los demás buenos. Lo dibujado por Barry Smith, Neal Adams, e incluso Jim Lee fué muy poco, Byrne fué mas duradero, y dió lo mejor de sí mismo

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, Blueberry, está claro que muchos de los que nos gustan estos dibujantes hemos votado por Byrne, así que, poco pastel les hemos dejado al resto.

saludos.