lunes, 16 de mayo de 2011

Steve Englehart es el mejor guionista de la historia de Capitán América



Al menos según los lectores de Travellings en los surcos, y es que el buen hacer de Steve Englehart en la serie del Cruzado Abanderado durante buena parte de la década de los años 70 junto al dibujante Sal Buscema, con sagas tan míticas como la del Capitán América de los 50 y el Imperio Secreto han calado hondo en muchísimos aficionados, entre los que me encuentro. Steve Englehart introdujo en la serie cuestiones políticas y sociales, y convirtió al Capitán América en uno de los personajes más interesantes de la Casa de las Ideas. No es que anteriormente no hubiera buenas historias, ahí estaba el bueno de Stan Lee sin ir más lejos, pero Englehart insufló al Capi de algo más, lo convirtió en la personificación de un sentimiento, de una idea, más allá del gobierno de turno(la saga de El Imperio Secreto es un buen ejemplo de lo que digo), y por ello me parece un justísimo vencedor.

En segunda posición hemos tenido a Stan Lee con 9 votos, justísimo también su segunda posición, seguido de Roger Stern(6), Ed Brubaker(5), Mark Gruenwald(3), J.M.De Matteis y Jack Kirby(2), y por último Mark Waid con 1 voto. Joe Simon, creador literario del personaje allá por los años 40 ha sido el único que no ha contado con ningún voto por parte de los lectores de este humilde blog. Próximamente tendremos por aquí la encuesta para elegir al mejor dibujante de la serie, y os anticipo que preveo unos resultados muy reñidos, al no haber, como sucedía en el caso de Thor, un pequeño grupo de artistas que se encuentre muy por encima del resto. Saludos a todos/as.



3 comentarios:

David dijo...

En la que viene no tengo dudas. Ni Colan, ni Romita, ni Byrne, ni Steranko (gustándome muchísimo algunos de estos con el personaje)... para mí, el dibujante del Capi es Jack.
Un saludo.

PAblo dijo...

Lo de Englehart para mí es de cajón. Es la más interesante del Capi con diferenca.De hecho, Bru es bastante tributario de esa etapa y se nota que la tiene constantemente en mente.

Impacientes Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

David, la verdad es que para la elección del dibujante la cosa va a estar más difícil que con Thor. Kirby,Colan,Romita,Steranko,Sal Buscema y Byrne son favoritos en un nivel muy similar, creo que la cosa estará repartida.

PAblo, pues sí, sin duda, creo que el triunfo de Englehart es totalmente justo. Ahora solo falta que reediten aquí su etapa en color.Saludos.