lunes, 30 de mayo de 2011

Gene Colan y Jack Kirby son los mejores dibujantes de la historia de Capitán América

o al menos eso es lo que piensan los lectores de este blog, que por primera vez desde que llevo efectuando estas encuestas han querido que el primer puesto esté compartido por dos leyendas del cómic como Jack Kirby y Gene Colan, quienes con 7 votos cada uno han liderado la clasificación. Hace unos días pensé que iba a ganar Gene Colan, pero una última oleada de votos en favor del Rey ha propiciado este empate entre estos dos genios del noveno arte.
Tras Kirby y Colan, John Romita y John Byrne han conseguido un muy honroso segundo puesto con 4 votos cada uno, seguidos por Frank Robbins y Jim Steranko con 3 votos cada uno, Sal Buscema y Gil Kane con 2, y por último Mike Zeck y Andy Kubert con 1 voto.


Por lo tanto si atendemos a los resultados de las encuestas de mejores guionista y dibujante de Capitán América, podríamos decir que el equipo creativo ideal sería Steve Englehart a los guiones, con Jack Kirby y Gene Colan a los dibujos turnándose en cada arco argumental. Próximamente vendrá la encuesta para elegir al mejor dibujante de la historia de Los Vengadores, saludos a todos.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Lamento el puesto tan bajo de Our Pal Sal, pero es que son todos mitos del cómic.

Me quedo con cualquiera de los dos... ;¬)

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, la verdad es que todos son mitos del cómic, con esta encuesta no tenía nada claro quien podía ganar, sinceramente, pensaba que todos tenían opciones, e incluso si hubiera ganado Sal Buscema tampoco me hubiera sorprendido. Me hubiera gustado también que Mike Zeck hubiera sacado algún voto más, pero es que entre tanto mito era difícil sacar muchos votos.


También esperaba que Romita hubiera estado peleando el primer puesto de Colan y Kirby, aunque bueno, un segundo puesto empatado con John Byrne no está nada mal. Con Steranko tengo la impresión de que si hubiera dibujado más números de la serie podría haber estado más arriba todavía. Saludos.

ethan dijo...

De acuerdo en lo de Buscema, creo que estaría muy bien colocado al lado de Kirby.
Saludos!

Jaime Sirvent dijo...

Saludos, ethan, hubiera estado bien que hubiera acabado más arriba, pero vaya, como dice Mo, todos son mitos del cómic.