sábado, 2 de abril de 2011

Sal Buscema en Capitán América

Sal Buscema desarrolló una larga etapa en Capitán América, primero con guionistas como Gary Fiedrich o Gerry Conway, y después junto a Steve Englehart, dibujó la que probablemente sea la mejor etapa de la historia del personaje, con sagas como la del Capitán América de los 50 o la del Imperio Secreto, que se encuentran, sin ningún género de dudas, grabadas a fuego en la memoria de los aficionados más veteranos. Es por todo esto,por lo que me gustaría recordar esta magnífica etapa a través de una selección de las portadas que el menor de los Buscema realizara para la cabecera del Cruzado Abanderado. Confío en que Panini reedite en un futuro este material que tan mal editó en el pasado, todavía recuerdo esa nefasta edición reducida, con tapa dura y en blanco y negro que ni era popular ni respetaba la esencia de estos tebeos.

7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Ahora que están reeditando tanto material clásico en formatos como los tomos Marvel Gold, sería perfecto para publicar en condiciones una obra de estas características.

Una obra clave de la Edad de Bronce.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, Mo, totalmente de acuerdo. Este año con el Capi nos dan un par de alegrías interesantes, el tocho con el arranque de la etapa de Stan Lee y Jack Kirby, y la saga de la bomba loca de Kirby en solitario. A ver, si el tramo final del año nos da más sorpresas positivas en ese sentido.

Saludos.

Bruce dijo...

Sal en su momento de máximo esplendor. Nunca estuvo mejor que aquí.

Jaime Sirvent dijo...

No sé si es lo mejor que ha hecho, pero desde luego es lo mejor que le he visto, totalmente de acuerdo, saludos.

Joan dijo...

Totalmente de acuerdo: es su obra maestra! Me enganché a Sal Buscema con sus dibujos en esta serie y en los Defensores, está magnífico en ambas. O en Rom, aunque ésta hace años que no la reviso.
Curiosamente, nunca me ha convencido tanto en Vengadores o en Spiderman.
Saludos

Jaime Sirvent dijo...

Joan, ojalá reeditaran esto y también lo de Los Defensores, lamentablemente lo de Rom está imposible, un saludo.

PAblo dijo...

De acuerdo con el comentario de Bruce. Creo que es el mejor trabajo de SB.

Y sí, merecería que se reeditara en condiciones aunque quizás esperen a aprovechar el tirón de la peli como están haciendo ahora con Thor.

Impacientes Saludos.