miércoles, 2 de marzo de 2011

Walter Simonson es el mejor guionista de la historia de Thor


El título del post, aparte de ser una perogrullada, es el resultado de la encuesta que comenzábamos hace unos días para elegir al mejor guionista de la historia del Dios del Trueno. Como era de esperar Walter Simonson se ha alzado con el primer lugar, aunque la verdad no esperaba que ganara de forma tan aplastante, y creía que Stan Lee iba a darle algo más de guerra al bueno de Simonson. Sin embargo diez votos los separan.


Dan Jurgens se alza con el tercer puesto con 3 votos, mientras que el resto de candidatos: Gerry Conway, Len Wein, Roy Thomas y Tom De Falco logran, al menos, el voto del honor. Lo más destacable de la encuesta, a mi modo de ver, es el meritorio tercer puesto de Dan Jurgens, lo que habla bien a las claras del buen sabor de boca que dejó su etapa entre muchos aficionados, sobre todo en su sorprendente tramo final. Esto unido al hecho de que es la última etapa destacable que ha tenido el personaje, intuyo que ha tenido que ver en la consecución de ese tercer puesto.


Próximamente volveremos a la carga para elegir al mejor dibujante de la historia de Thor. Aquí espero que el ganador tenga que sudar bastante más, aunque me sorprendería mucho que éste no salga del trío formado por Jack Kirby, John Buscema y Walter Simonson.

7 comentarios:

David dijo...

De acuerdo en lo de la perogrullada (ja,ja) No tengo que decir por quién vote, ¿no?.
Aunque ya no recuerdo casi ninguna otra etapa, si la de Jurgens es esa que hizo con Romita Jr, lo siento, pero no. Aparte del dibujo que era muy chulo, no me convenció nada. Guiones malos, errores en la construcción de personajes (uno que parecía malo luego resulta que era como un poli o algo así).
Leí esos tebeos por Romita Jr. más que nada, pero Jurgens era pasable sin más. No tengo frescas las etapas de otros autores, pero dudo que en mi lista Jurgens fuera tercero.
Un saludito.

Jaime Sirvent dijo...

Sí, David, es esa etapa, solo que lo verdaderamente bueno vino al final de la etapa, muy superior a ese arranque con Romita Jr. Por cierto, que conste, Jurgens no es el tercero en mi lista, es el tercero en nuestra lista, xd.

Un abrazo.

Bruce dijo...

Tongo, tongo

PAblo dijo...

De tongo nada que para mí también lo es.

Impacientes Saludos.

Plissken dijo...

Menos mal, no me apetecía comerme ninguno de mis sombreros :D Por cierto, rompo una lanza vikinga en favor de Jurgens, el final de su primera saga es bastante épico. En cualquier caso me alegro del resultado. ¡Un saludo!

Jaime Sirvent dijo...

Plissken, ya somos dos los que rompemos esa lanza, le tengo mucho cariño a esa etapa, nos vemos en Unicomic, un abrazoo.

Jaime Sirvent dijo...

Bruce, tienes más razón que un santo, aquí hay un tongo como una casa, ¿Simonson el mejor guionista de Thor?, si todos sabemos que debería haber ganado Larry Lieber, responsable de esos primeros episodios tan "cojonudos", jejeje.

PAblo, sin duda, Simonson es Thor. Saludos.