jueves, 24 de marzo de 2011

Neal Adams en Thor

Justo después de la marcha de Jack Kirby de la serie de Thor y de Marvel, recordemos que marchó a DC para realizar El Cuarto Mundo, Stan Lee resolvió la papeleta de sustituirle de manera brillante, como todos sabemos, tomando la decisión de darle la responsabilidad de dibujar las aventuras del Dios del Trueno a John Buscema. El último episodio dibujado por El Rey fue el número 179, mientras que Buscema empezó su longevo trabajo en Thor en el 182. Como podéis apreciar, hay dos números en medio de las etapas de ambos genios, que fueron encomendados a otro mito del noveno arte, ni más ni menos que Neal Adams, que se encargó también de la portada del último episodio dibujado por El Rey. En este post podéis ver esa cubierta, más aparte algunas de las planchas más espectaculares de ambos episodios.















Hasta aquí ha llegado este pequeño recordatorio del paso de Neal Adams por la serie del Dios del Trueno, confío en que os haya gustado.

9 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Sin duda es un post muy interesante, ya que muchos apenas si saben o recuerdan este fugaz paso...

De todos modos pienso que en estos dos nº queda más que claro que Sinnott no era el entintador ideal para Neal ni por asomo.

Igual que pasaba con Buscema. aunque pienso que en el caso de Adams la combinación es peor aun.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sinnott no es el entintador más adecuado para el estilo de Adams, prefiero mil veces a Tom Palmer y por supuesto al gran Dick Giordano.

Joe Sinnott es un entintador que tapa muchísimo el estilo del dibujante que le toque entintar, ya sea Byrne, Pérez, Buscema o quien se tercie. Sin embargo me parece el entintador ideal para dos dibujantes muy alejados entre sí en cuanto a calidad: Jack Kirby y Al Milgrom.

En el caso de El Rey porque parece que nació para entintarle, si ves a Buscema entintado por Sinnott parece Buscema con un toque Kirby demasiado pronunciado, si es Pérez en los 4 fantásticos ocurre exactamente lo mismo. También he tenido esa misma sensación viendo portadas de Gil Kane para Shang-Chi: master of Kung Fu entintadas por Joe Sinnott, apenas se ve Kane.

En el caso de Milgrom me gusta Sinnott precisamente por los motivos por los que no me gusta ni para Kane, ni para Buscema, ni para Adams o Pérez. Es tan malo, que viene bien que alguien le dé un toque Kirbyeano para hacerlo soportable.

Saludos.

David dijo...

La portada no parece de Adams.
Y coincido con vosotros en lo del entintado de Sinnot. Aunque bueno, no es como lo de Polonia-Kirby con los colores.

Carlos dijo...

Es verdad que Neal Adams aportó su estilo, pero en estos números parece que Sinnot hizo de puente "visual" para la transición entre Kirby y Buscema. Saludos.

ethan dijo...

Lo que aprendo con vosotros!
Un ignorante como yo sigo quedándome con Kirby (apenas sé algún otro nombre más). Estoy leyendo los primeros números de X-Men y los Vengadores y qué dibujos más clásicos!
Saludos!

Jaime Sirvent dijo...

David, nada puede competir con lo que han hecho con los colores de Kirby, xd.

Carlos, pues sí, efectivamente, una transición dulce, aunque no fuera el entintador más adecuado ni para Adams, ni en mi opinión para Buscema. Saludos.

ethan, espero que te estén gustando esos episodios de Los Vengadores de Kirby. Te recomiendo, si tienes oportunidad que te hagas con sagas clásicas del grupo como La Guerra Kree Skrull, La Saga de Korvac o Noches de Wundagore, que han sido reeditadas recientemente, un saludo.

paco dijo...

Como dice MO,que post más interesante que te has sacado de la manga jaume,felicidades.Por otra parte,sin tener aún mucha base para juzgar los entintados,caray,que dibujazos.

Jaime Sirvent dijo...

Paco, me alegro de que te haya gustado, Neal Adams es un crack lo entinte quien lo entinte, aunque Giordano y Palmer le sientan mucho mejor, un abrazo.

PAblo dijo...

¿Quizás la obra en que Adams más se parece a Kirby? Para mí sí.

Espectacular post.

Impacientes Saludos.