martes, 22 de febrero de 2011

Encuesta Vengadora(II): ¿cuál es el mejor guionista de la historia de Thor?


Este año es el año de Los Vengadores cinematográficamente hablando, no solo porque vayamos a ver estrenada una película sobre Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, sino también porque vamos a ver los estrenos de las aventuras de dos de sus más representativos miembros: Thor y Capitán América, por ese motivo, continuando con la encuesta realizada hace unas semanas en las que elegisteis al mejor guionista de la historia de Los Vengadores, y complementando la encuesta iniciada por PAblo en El lector impaciente en la que se elige la mejor saga de la historia del grupo; desde aquí os propongo elegir al mejor guionista que ha tenido nunca el Dios del Trueno.

He aquí los candidatos: Stan Lee, como co-creador junto a Jack Kirby, y por ser el responsable de una de sus grandes etapas, probablemente la mejor junto con la de Walter Simonson; Gerry Conway, que tuvo la difícil tarea de sustituir a Stan Lee y realizó una más que digna tarea en mi opinión; Len Wein, imposible que no apareciera por aquí; Roy Thomas, grandísimo su ragnarok y su saga de los Celestiales; Walter Simonson, autor de la que muy probablemente sea la mejor etapa de la historia del personaje; Tom De Falco, y por último Dan Jurgens, responsable de una muy digna y entretenida etapa que tuvo un grandioso colofón en una saga que socavaba por completo los cimientos clásicos del personaje.

Espero vuestros votos.

12 comentarios:

PAblo dijo...

Para mí la mejor es la de Walt Simonson de todas todas....

Impacientes Saludos.

Plissken dijo...

Si en esta sale otro guionista que no sea el tito Walt me como uno de mis sombreros... Aunque Jurgens se lo va a poner difícil ;D

Bruce dijo...

1º el tito Walt y 2º el tito Stan.

Bruce dijo...

Podrías cambiar la pregunta para hacer la encuesta más interesante: ¿Quién es el 2º mejor guionista de Thor?

Blueberry dijo...

Walt, walt y solo walt....ese Ragnarok....ahí lo bordó.

Mo Sweat dijo...

Bueno, yo no lo tengo tan, tan, tan claro como muchos de vosotros. Me encanta la etapa de Walter, pero es que soy un incondicional de la etapa Lee-Kirby.

Recordad que de todos los grandes títulos de la era Marvel, sólo dos siguieron contando con el tándem Lee-Kirby durante varios años... los 4 Fantásticos y Thor. Todos los demás títulos fueron relevando progresivamente sus autores, mientras que sólo en Thor y los 4 F. se vivió una era de grandeza tan longeva por parte de The King & The Man.

Vastapenumbra dijo...

Walter Simonson. Es que...

Carlos dijo...

Yo también me quedo con la etapa de Stan Lee - Jack Kirby, esos comics muestran la grandeza del Dios del Trueno. Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

A mí me cuesta también decidirme entre la de Simonson y la de Lee-Kirby. No me sorprende la victoria de Simonson, lo que me sorprende es que Stan Lee no le esté presentando un poquito más de batalla. Saludos a todos y a ver como siguen las votaciones en los próximos días.

Osukaru dijo...

Yo no he leído nada de Thor, pero por todos los comentarios que he visto, seguramente me decantaría por Simonson.

Espero con bastantes ganas la versión cinematográfica de Kenneth Brannagh. El último trailer me dio una visión distinta de la peli, más del gusto de las tematicas shakespirianas del director.

Jaime Sirvent dijo...

Ardo en deseos de ver la peli de Thor, y bueno, la verdad es que Simonson tiene todas las papeletas para alzarse cómodamente con el triunfo. Saludos.

Losthour AKA Lorena Canosa dijo...

Yo hubiera o hubiese pululado
tu hubieras o hubieses pululado
el/ella hubiera o hubiese pululado
nosotros hubiéramos o hubiésemos pululado
vosotros hubierais o hubieseis pululado
ellos/ellas hubieran o hubiesen pululado