lunes, 24 de enero de 2011

Encuesta Vengadora: ¿cuál es el mejor guionista de la historia de Los Vengadores?


Éste es sin duda el año de Los Vengadores, no solo por las películas pendientes de estreno, tanto del grupo, como las de algunos de sus componentes en solitario(Capitán América, Thor...), sino también por las reediciones de clásicos como Las noches de Wundagore, el tomo de Grandes Amenazas con la trilogía de Nefaria entre otras, o por la etapa de Roger Stern. Por ese motivo me he animado a convocar la primera encuesta de la historia de este blog, preguntándoos cuál es para vosotros el mejor guionista que jamás han tenido Los Héroes Más Poderosos de la Tierra.



Los candidatos son los siguientes: Stan Lee, por ser el creador del grupo; Roy Thomas, por ser el que les confirió grandeza con sagas como la Guerra Kree Skrull; Steve Englehart, que asumió el relevo de Thomas realizando sagas como la de la Madonna Celestial, la de la Contratierra, o el crossover entre Vengadores y Defensores; Jim Shooter, responsable de la trilogía Nefaria y la Saga de Korvac entre otras; Roger Stern, sobran las explicaciones; Bob Harras, aunque no he leído su etapa, sé que goza de cierta simpatía entre muchos sectores de fans, y por tanto he querido dar la opción de que sea votado, y Kurt Busiek, responsable de la que en mi opinión es la última gran etapa que han vivido los personajes.



Ánimo y a votar, los resultados finales el día 1 de febrero.


Por cierto, si alguien considera que falta algún guionista importante que me lo haga saber, es muy probable que con las prisas haya cometido algún olvido importante. Salvo si se trata de Bendis, se admiten sugerencias.

17 comentarios:

Mo Sweat dijo...

:¬D

Mo Sweat dijo...

Brian Michael Bendis.

Mo Sweat dijo...

Ahora en serio.

Te digo uno de mis favoritos que no está... David Michelinie. Muy grande todo lo que hizo para los Vengadores.

Mo Sweat dijo...

Bueno, era broma...

Etrigan dijo...

Mi favorito es Steve Englehart...

Jaime Sirvent dijo...

Pongo a Michelinie, Mo. Muchas gracias.

Etrigan, muy grande Englehart.

Jaime Sirvent dijo...

No me deja poner a Michelinie porque ya hay votos. Así que si alguien quiere votar por él, puede hacerlo en los comentarios.

Mo Sweat dijo...

Bueno, lo cierto es que Michelinie está entre mis favoritos, pero no creo que sea el nº 1.

mmmmmm... votaré por Thomas. ¿O Stern?... déjame pensar...

David dijo...

Bendis (ja,ja).
No, en serio. Tendría que revisar esos viejos tebeos. Hace años que no los he vuelto a leer, pero bueno, votaré (aunque será injusto sin haberlos revisado).
Un saludo.

Blueberry dijo...

Siempre Englehart, con perdón de Thomas. Ese Zodíaco, esa Madonna Espacial, ese gazpacho Inmortus-Rama Tut..esa Legión de los No-Muertos.....¡¡¡¡Viva Englehart!!!

Me ha salido la vena apasionada, lo siento

Plissken dijo...

Mi voto va para Stern, un profesional como la copa de un pino que desarrolló una etapa de calidad bastante ajustada y que, además, podremos disfrutar en breve recopilada como se merece.

Jaime Sirvent dijo...

Blueberry, Plissken, Vastapenumbra, ahí van los dos, Stern y Englehart ajustaditos, a ver quien gana.

David, vota, vota, seguro que no eres injusto,xd.

Anonymous dijo...

A mí me gusta hasta Walter Simonson pero he votado a Roy Thomas. La etapa que más seguí creo que fue la de Stern, y de entre sus historias me quedaría con con la saga de los robotos (pese al final apretujado), el Kang y los familiares de Hércules.
Sí, creo que he votado sin pensar. ¡Hasta mis vengadores favoritos son de aquellos años!

Ismamelón

Jaime Sirvent dijo...

Ha habido un problema con la encuesta, han desaparecido 6 votos, ¿alguien sabe cómo arreglarlo?, saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Acabo de ver que se ha arreglado.

Bruce dijo...

Pasta con atún Thomas

Blueberry dijo...

Aunque Steve Englehart está bien colocado, me alegro que vaya ganando Thomas....no solo firmó grandes guiones, sino que trabajó con los mejores dibujantes: Buscema, Adams, Barry Smith....