miércoles, 10 de noviembre de 2010

Joe Kubert en Our army at war y Sgt.Rock

Hablar de Joe Kubert es hacerlo, sin ningún género de dudas, de uno de los más grandes maestros de la narrativa visual que haya dado jamás el cómic americano. Sirva por tanto esta selección de portadas de Our army at war y Sgt. Rock como homenaje a esta leyenda viva del cómic mundial.

























































Después de este descomunal despliegue visual, todavía me siento más orgulloso de que el gran Joe Kubert siga entre nosotros, y además en activo. Celebrémoslo.

11 comentarios:

David dijo...

Debo decir que con todo lo que me gusta Joe Kubert no me estaban gustando mucho las primeras portadas...pero a medida que iba bajando (y ya he tardado, que menudo curro te has metido, Jaime), las imágenes eran cada vez mejores (el estilo del Kubert que más me gustaba (porque yo creo que este hombre ha ido ganando mucho con los años), unos planteamientos interesantes)..
Las últimas son las que me más me gustan. La 390 me encanta, pero igual me quedo con la de los fantasmas, la 375. Esa es una pasada.
Hay alguna de las del principio que tiene más de western que de cómic bélico.
Un saludo.

Juls dijo...

¿Porqué colorean los uniformes nazis de verde? Es un poco desconcertante.
Por otro lado, Joe Kubert es un grande, sin duda.

johnphillips1981 dijo...

JULS yo no entiendo mucho del tema pero creo entender que al menos durante el enfrentamiento en Rusia (1941-1943) la mayoría de uniformes nazis eran de ese color. Desde los oficiales a los sub.

JAUME vaya portadas, ¡alucinantes! Oye que te iba a decir... esta cole me la podrías dejar ¿no?

Un abrazo.

Jaime Sirvent dijo...

David, indudablemente Joe Kubert fue ganando muchísimo con los años, pude darme cuenta de ello al buscar portadas suyas para el post que hice sobre el personaje de Hawkamn. Eran muchísimo mejores las que hizo para el personaje de la Silver Age, el alienígena de Thanagar, Katar Hol, que las que hizo para el personaje original. Está claro que la experiencia enseña y mucho.


Tienes razón en lo de que hay algunas portadas que tienen más de western que de género bélico, en concreto pienso en una en la que vemos a un nazi y un americano frente a frente a punto de desenfundar en posición de clásico duelo de western, saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Juls, no soy un experto en el tema, así me remito a lo que apunta el amigo johnphilips sobre los uniformes verdes, y sí, Joe Kubert es muy grande, saludos.

johnphilips, caballero, me encantaría dejártela, pero lamentablemente no la tengo, esto creo que no está editado en España, y si lo está se habrá editado poco y mal, y será inencontrable, saludos.

Mo Sweat dijo...

Es evidente que Sgt. Rock es una de las grandes asignaturas pendientes en España. Por lo que sé, Vértice publicó cosas, pero supongo que como tú bien dices, poco y mal.

John Buscema dijo una vez: Joe Kubert es el mejor artista que hay en el medio.

Por cierto, espectacular selección; a mi la del nº 400 me impacta de una forma especial, es simple y a la vez sensacionalmente espectacular.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Coincido Mo, la del 400 es espectacular. Esta semana me he comprado y leído Sgt.Rock: entre el infierno y algo peor, de Azzarello y el propio Kubert, ya la reseñaré cuando pueda, me ha parecido un tebeo maravilloso.

Es una pena que tengamos este agujero editorial en España, pero bueno, poco a poco, yo tampoco puedo comprar todo lo que me interesa, así que con paciencia, y además también se van publicando cosas que no imaginábamos que veríamos aquí, así que a tener paciencia, un saludo.

Mo Sweat dijo...

Hoy mismo me he enterado de la publicación del Tex de Víctor de la Fuente por parte de Aleta, que es otra de las obras totalmente ignoradas en España, a pesar de ser de uno de nuestros grandes.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, genial, me das una alegría, eso es de compra obligada, un abrazo.

Carlos dijo...

Una buena selección de portadas de Joe Kubert con el Sargento Rock y la Compañía Easy. El comic de Kubert y Azzarello está muy bien, y el dibujo de Kubert aún se mantiene fresco. Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Carlos, me alegro de que te hayan gustado, y sí, coincido contigo en tu apreciación del cómic de Azzarello y Kubert, magnífico, saludos.