viernes, 3 de septiembre de 2010

Mis adquisiciones del mes: abriendo nuevas etapas

Como bien sabéis todos los seguidores asiduos de este blog, no suelo utilizar este espacio para hablar de cuestiones personales, sino para hablar de cómics, cine, música, baloncesto y lo que se tercie. Sin embargo en este caso voy a hacer una excepción puntual, aunque dicha excepción está muy relacionada con el tema más habitual de este blog(los cómics), y con los otros temas recurrentes de ésta, vuestra bitácora amiga(la música y el cine).

La cuestión es la siguiente, ahora mismo la fortuna me sonríe en el terreno laboral, después de una travesía por el desierto que duraba unos cuantos años, y que aunque había amainado en cierta medida, no me permitía ni de lejos comprar ni una décima parte de lo que quería, incluso tuve que desprenderme de tebeos que me interesaban, pero que sabía que contaban con una edición reciente y mejor que la que yo tenía, para capear el temporal. En definitiva, y resumiendo, para no aburriros innecesariamente, este verano he estado trabajando como auxiliar administrativo en un hospital alicantino, en Urgencias, tomando datos a los pacientes y haciendo todo tipo de turnos(mañana, tarde o noche), y ahora lo enlazo con un trabajo como profesor de lengua castellana y literatura en un colegio privado, en el que voy a trabajar durante todo el curso. Esto me permitirá, obviamente, dedicar una cantidad de dinero superior a la que destinaba hasta ahora, a la compra de cómics, pero que va a ser fija y limitada porque mi intención también es ir ahorrando en la medida de lo posible, y ahí viene el meollo de este post, que pretende ser la inauguración de una nueva sección en el blog, en la que diré cuáles han sido mis adquisiciones de cada mes. Mi intención con esto no es la de realizar un ejercicio masturbatorio, sino más bien la de que este tipo de posts sirva como avance potencial de las reseñas que pueden ir apareciendo por aquí a medio, largo o larguísimo plazo, en la medida en que mi absorbente trabajo me lo permita. Así que, sin más dilación, entremos en harina.

Primer coleccionable de Spiderman completo, estaba rebajado en mi tienda habitual, en el que se pueden encontrar grandes historias, grandes autores(Roger Stern, Bill Mantlo, Peter David, John Romita Jr, Tom De Falco, Ron Frenz), y grandes truñacos como Jim Mooney o Al Milgrom(como autor completo, me voy a ganar el cielo cuando le lea, y sobre todo cuando vea sus horripilantes "dibujos").


Flash: Renacimiento. Geoff Johns y Ethan Van Sciver, sobran las palabras.



Y Watchmen. Cuando hablaba de la venta forzosa de cómics que me interesaban, me refería a cosas como ésta, imperdonable no tenerlo.

El próximo mes más, y mientras tanto seguiré con los contenidos habituales de esta casa, en la medida en la que mis sucesivas semanas laborales lo permitan, saludos a todos.


18 comentarios:

David dijo...

Pues bueno, me alegro por todas las buenas noticias (que ya conocía (je,je), pero ahora que eres un flamante profesor de lengua lo de amainado suena raro ahí. Supongo que iba porque pensabas en las tormentas por las que has pasado, pero como al final has tirado por travesía (ja,ja).
Y ahora en serio. Hay tanto material bueno por ahí y tan poco dinero para hacerse con él. Esto ya lo hablamos, pero ya sabes que yo "no puedo" desprenderme de los tebeos que tengo.
Un saludo y enhorabuena otra vez, Jaime (y mucha suerte).

X dijo...

Pues de comics sabes que no entiendo demasiado, pero de lo que me alegro sinceramente es de tu cambio en positivo en lo que se refiere al campo laboral. Tal y como está todo debes de sentirte muy contento. Disfruta del momento. ¡Ah! y haces bien en destinar parte del sueldo en este tipo de "cosas", como los comics, que ahondan en nuestra felicidad.

Un abrazo y Felicidades.

Jaime Sirvent dijo...

Xabipop, muchas gracias por tus palabras, y bueno, ya sabes que también habrá una parte destinada a las películas, algún librito caerá, y algún disquito, cosas que nos dan felicidad como tú mismo has dicho tan acertadamente, saludos.

Jaime Sirvent dijo...

David, ahora que lo leo suena raro, pero vaya, ten en cuenta que hacía un ratito que había salido de trabajar con todo lo que conlleva, y que ya sabes, en casa del herrero cuchillo de palo,xd.

Muchas gracias, saludos.

Juls dijo...

Enhorabuena por el curro.

Y a disfrutar del coleccionable con ese color con puntitos tan entrañable.

Osukaru dijo...

El primer coleccionable de Spiderman es una pasada... a pesar de Milgrom.

Lo de Flash me lo vas a tener que prestar, jejeje... Sisplau!.

Jesús Duce dijo...

Me alegro de tu nueva disposición laboral y de que te vayan mejor las cosas en general.
Por cierto, me encanta también que seamos colegas. Soy filólogo de la Universidad de Zaragoza.

En cuanto a los cómics, te animo, ahora que puedes, a que taspases el género superheroico y te agencies autores españoles de los que suelo hablar en mi blog: De la Fuente, Blasco, Ortiz, Sommer...

ethan dijo...

Mi enhorabuena por el trabajo!! Estaremos atentos a la nueva sección.
Saludos!

corsariosinrostro dijo...

Enhorabuena por tu mejora laboral (en los tiempos que corren). Tu librero creo que también se alegra, je,je,je.

Me parece buena idea el informarnos mes am es de tus nuevas adquisiciones comiqueras. Que no decaiga, que este blog vale la pena, tanto por los comics como por la música.

Jaime Sirvent dijo...

Juls, muchas gracias, se hará lo que se pueda,xd.

Osukaru, sí, tiene toda la pinta, la verdad, de momento me estoy divirtiendo mucho releyendo historias que leí siendo niño y viendo que mantienen su frescura.

Cuenta con lo de Flash, saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Corsario, muchas gracias por tus palabras,xd. Sí, seguro que mi librero está en éxtasis,xd. Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Jesús, muchas gracias. La verdad es que tengo intención de hacerlo, aunque tengo muchos frentes abiertos y muchas cosas que me interesan, pero mi intención es salirme también de los superhéroes e ir adquiriendo otras cosas, saludos.

Ethan, muchas gracias, saludos.

Plissken dijo...

Jaime, me alegra un montón ver tu incorporación al mundo laboral en forma tan prolífica y fructífera :D Queremos una disección del coleccionable de Spiderman para ya... O para cuando se pueda, jejeje. ¡Un abrazo!

Jaime Sirvent dijo...

Plissken, muchas gracias. De momento lo que vendrá será una reseña de Flash: Renacimiento que espero realizar lo antes posible, lo de Spiderman vendrá más a largo o larguísimo plazo, y Watchmen no vendrá, no tengo pensado hacer reseña porque la verdad no veo nada nuevo que aportar a lo que ya ha dicho todo el mundo sobre la obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons, un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Bueno, Jaime, como ya te dije, me alegro por tu nueva situación laboral. Felicidades; y es que esto de poder comprar muchos más cómics es algo muuuuuy interesante.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, muchas gracias, además tienes toda la razón, es muuuuuuy interesante, saludos.

Carlos dijo...

Enhorabuena por ese trabajo, que te permitirá comprar más tebeos para tu colección. Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Muchísimas gracias Carlos, saludos.