jueves, 19 de agosto de 2010

John Romita Jr cumplió 54 años

Hace unos poquitos días, John Romita Jr cumplió 54 años, y una vez más desde este blog apostamos no sólo por llorar a los autores desaparecidos, sino también por seguir celebrando la existencia de los que todavía siguen con nosotros. Para celebrar este aniversario de Romita Jr he pensado que nada mejor que hacerlo con los cómics con los que John Romita Jr entró en mi vida, con esos tebeos de Amazing Spiderman que el hijo de John Romita dibujó en los años 80, casi siempre con guiones de Roger Stern, en los que su estilo todavía era muy deudor del de su padre, sin duda un estilo mucho más clásico y también menos personal que el ha ido desarrollando en las últimas décadas, aunque he de reconocer que le tengo mucho más cariño a este estilo inicial que al actual, y es que como todo el mundo sabe, soy un clásico.


































16 comentarios:

PEPE CAHIERS dijo...

¡Es que menudo padre tenía el muchacho! Me imagino el aluvión de consejos y recomendaciones de papá Romita.

David dijo...

Aaay! Algunos de Bruguera y los primeros Forum. Qué recuerdos, qué recuerdos. Y había historias buenísimas ahí. Por cierto, a mí también me encantaba Romita en esa etapa. El Junior empieza a sonar raro con 54 tacos, ¿no?
Un saludo.

David dijo...

Por cierto... el episodio de Dazzler y el de Valkyria, malos hasta decir basta (de hecho, dejé de comprar la colección). Portadas de Romita Jr., interiores de un Trimpe muy flojo y unas historias ridículas.
Otro saludo.

Jaime Sirvent dijo...

Pepe, el padre es canela en rama, la verdad. Pero sí que es cierto que el hijo se ha ganado por derecho propio su lugar en la industria.

Jaime Sirvent dijo...

David, lo del Junior suena raro con 54 tacos, pero le va a acompañar para siempre, ya que de alguna forma tendremos que diferenciarle de su padre. Esa etapa de Marvel Team Up la recuerdo también bastante mala, de hecho yo por aquel entonces tenía a J.M.De Matteis como un guionista bastante malo(es que sólo conocía esto suyo), después se redimió, y de que manera, con La última cacería de Kraven, y con su JLA/JLE. Saludos.

WODEHOUSE dijo...

Pues es joven y guapo además y dibuja que te mueres, que envidia. No sé como lo hacen...es magia y mucho oficio.qué paciencia.

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, esa foto es de hace unos años, no tiene esta pinta con 54, pero sí, dibuja bien, aunque ése es el estilo que tenía cuando empezaba, calcadito al de su padre, después se desmarcó y su estilo no se parece en nada al de su padre. El hijo se ha independizado. Besos.

Mo Sweat dijo...

Tienes toda la razón del mundo, pese a tantas grandes pérdidas en los últimos tiempos, también hay que seguir homenajeando a los que siguen estre nosotros... es lo justo.

Por cierto, me encanta esa portada del nº 126 de MTU partida en dos (la cual no recordaba), homenajeando las clásicas portadas partidas de princios de los 70 de títulos como Tales to astonish o Strange Tales, que tenían que compartir personajes como Hulk, Dr. Strange, Cap. América o Iron Man.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Evidentemente me refería a principios de los 60... no de los 70.

Bruce dijo...

Las de El Duende me encantan mucho, como dice la gente ahora.

Jaime Sirvent dijo...

Bruce, las del Duende molan,xd.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, a mí ésa también me gusta, y además otra similar con dos paneles verticales en los que se ve a Tarántula saltando sobre Spidey para sorprenderle, y otra en la que se ve a Spidey zurrándole. Saludos

Jesús Duce dijo...

La evolución de JRJ es digna de un auténtico superdotado en el arte de narrar gráficamente.

Y yo no puedo compararlo con su padre. Ambos son geniales, cada uno a su aire y con derecho propio.

Jaime Sirvent dijo...

Jesús, sin ninguna duda es una evolución muy meritoria. Ha conseguido generarse un estilo muy personal, y además es un narrador excepcional. Saludos.

Osukaru dijo...

Se podría decir que Junior ha sabido adaptarse a los tiempos. Primero seguía el estilo de su padre (es mi etapa favorita, también me gusta más el estilo clásico, como a Jaime)y en los últimos tiempos ha sabido crear su propio estilo.

Me ha gustado mucho actualmente en el cómic de Kick-Ass.

Buen despliegue de portadas, Jaime. La del Juggernaut... Ese enfrentamiento es la leche!.

Un saludo!.

Jaime Sirvent dijo...

Osukaru, ese enfrentamiento con el Juggernaut fue uno de los hitos de mi infancia, un abrazo.