martes, 20 de julio de 2010

Diciembre, mes de Gene Colan en Planeta.

Si mayo es el mes de las flores, diciembre es el mes de las mejores fragancias comiqueras, ya que Planeta De Agostini ha tenido a bien, y de forma bastante sorprendente, editar algunas de las obras más destacadas del maestro Gene Colan para DC(faltaría su Batman), como son la serie negra Nathaniel Dusk, escrita por Don McGregor; Jemm: son of Saturn, con guiones de Greg Potter, su etapa en Wonder Woman escrita principalmente por Roy Thomas y Dan Mishkin, y su clásica miniserie The Phantom Zone que contó con guión de Steve Gerber. Se trata sin ningún género de dudas de un acontecimiento editorial que ningún fan de Gene Colan, y ningún aficionado al cómic de calidad debería perderse. Cuatro obras que serán publicadas en tres tomos, Nathaniel Dusk y Jemm: the son of Saturn en sendos tomos independientes, y Wonder Woman y The Phantom Zone recopiladas en un mismo tomo.
Diciembre es el mes de Gene Colan en España, estaremos atentos a este sorprendente, inesperado, y por supuesto bienvenido, acontecimiento editorial.





14 comentarios:

PAblo dijo...

Será casualidad pero es curioso que este aluvión de novedades con Colan como protagonista se anuncíen después de la campaña que hicimos desde distintos blogs reivindicando su obra y su figura. Lo que me mosquea es el tema de concentrar las tres novedades el mismo mes. Vaya ruina...

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Y publicar 16 nºs de WW con la mini de Phantom Zone... Una combinación que no me gusta.

David dijo...

Pues a ver si para diciembre mi situación laboral ha cambiado y puedo permitirme un capricho con alguno de Colan, porque si no, lo veo difícil y tendrán que esperar...
Pero bueno, es una buena noticia... aunque arruine al personal, como dice Pablo.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

¿Será que hay alguien ahí que está atento a nuestros blogs?.......

Mo Sweat dijo...

A mí también me deja un tanto confuso lo de mezclar The Phantom Zone con nº sueltos de Wonder Woman en un mismo tomo, pero bueno, prefiero tenerlo así que no tenerlo.

Por todo lo demás me parece algo muy grande.

Saludos.

Etrigan dijo...

Qué gran noticia. El maestro merece rsto y mucho más.

Jesús Duce dijo...

Noticia extraordinaria, a pesar de la fórmula elegida.

Jaime Sirvent dijo...

PAblo, ¿quién sabe?, igual los de Planeta hasta nos leen y todo,xd.

Bueno, con respecto a concentrar las tres novedades el mismo mes, pues sí, es una ruina, pero estarán editadas y ya podremos nosotros ir planificando el ritmo de compra, lo bueno es que estarán disponibles mucho tiempo, así que con calma. Saludos.

Etrigan, totalmente de acuerdo, grandísima e inesperada noticia, saludos.

Jaime Sirvent dijo...

David, espero que tu situación mejore, y si fuera así, lo de las compras es cuestión de planificarse, y si no puede ser todo en un mes, pues se va comprando en varios meses. Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

udos.

Jaime Sirvent dijo...

Bruce, Mo Sweat,Jesús: a mí esa mezcla tampoco me convence, pero bueno, también es lo que dice Mo, mejor tenerlo así que no tenerlo, y además, a mí me hubiera mosqueado mucho más una edición en plan Biblioteca Marvel de ese material, al ser en color y tamaño comic-book, pues bueno, si quieren unir Wonder Woman y Phantom Zone en un tomo, pues bueno, aceptamos barco,xd. Sal

Bruce dijo...

Mo Sweat dijo..."¿Será que hay alguien ahí que está atento a nuestros blogs?....... "

Con las reediciones (o primeras publicaciones) de Beroy, Mantlo y Colan, yo lo estoy flipando...

Jaime Sirvent dijo...

Ya somos dos amigo mío, ya somos dos.

corsariosinrostro dijo...

Sorprendente el "mes Gene Colan" Ya estoy empezando a ahorrar.